Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “Los jóvenes exigimos respuestas concretas y no solamente romanticismos…“, decía Manuel Treviño Hernández, Representante estudiantil en reciente encuentro gubernamental.
Ahora que los jóvenes alzan la voz en los espacios públicos, las instituciones educativas revelan las cifras de distribución de los recién graduados en la vida laboral.
Jaime Alberto Arredondo Lucio, Director UAT Reynosa-Rodhe dice al respecto: “La colocación de egresados es de un 80%, lo que hemos trabajado con estas empresas que el alumno tenga estancias en la maquiladora, en los convenios que hacemos con ellos que sean proyectos específicos donde el alumno realmente se manifieste y ponga en práctica su profesión”.
Sin embargo la vinculación educativa en la región se dice realista y previene cuanto antes la posible falta de oportunidades para los egresados, particularmente, aquellos futuros emprendedores.
“Se está preparando una serie de instructores donde van a ir a todas las instituciones educativas a enseñar cómo se puede hacer un plan de negocios para aquellos emprendedores, una vez que tengan el plan de negocios se van a incubar”, comentó Martin Santamarina Valdez, Presidente del CIVER.
El adiestramiento no queda ahí, pues se trata de ir de la mano con los próximos empresarios de esta región productiva.
“El politécnico está por iniciar la incubadora de alta tecnología en su tercer fase es como bajar recursos económicos para formar la empresa, a los seis meses ya empieza a dar resultados, tres empresas incubando y que están empezando a trabajar”, concluyó el anterior entrevistado.