– Anticipados y remisos en el decimoquinto batallón de infantería
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Un total de 463 jóvenes y dos mujeres integran el personal del SMN clase 1992, anticipados y remisos, a los que esta mañana se les dio la bienvenida en las instalaciones del decimoquinto batallón de infantería.
El General Brigadier DEM, Celestino Ávila Estudillo, Comandante del 15 batallón, expresó que este grupo de jóvenes de 18 a 44 años, recibirán adiestramiento militar y coadyuvarán en la campaña “ Para una nueva vida” con asociaciones en contra de las adicciones.
En el discurso oficial, destacó que al cumplir con el SMN, se les inculcan valores y principios valores para ser hombres y mujeres de bien, al servicio de la patria, aunque reconoce que en muchas ocasiones sacrifiquen su propia vida.
“ El desempeño del Servicio Militar en una institución como la nuestra, requiere de sus integrantes diversas cualidades , que dan un perfil especial con capacidades, que en muchos casos llevan al sacrificio de la vida misma en pro de los intereses nacionales. Ser y hacer lo anterior demanda valores y principios morales, ese conjunto de valores nos invita y nos identifica ante un pueblo, con identidad propia, sólida y ante el resto de las naciones “
Exhortó a cumplir cada una de las actividades que les sea encomendadas , “ a nuestro personal que inicia su carrera en el ejército y fuerza aérea mexicana, esos valores éticos son retomados para un adiestramiento que conlleven al orden, la obediencia, el deber, el valor y el sacrificio entre otros rubros, razón por la cual quienes integramos las fuerzas armadas nos sentimos orgullosos y satisfechos de las responsabilidades que voluntariamente adquirimos, con este marco de referencia nos resulta muy agradable dar la bienvenida a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional clase 1992 , anticipados y remisos que aceptan las labores voluntarias y recientemente se integraron a este centro de adiestramiento del SMN “.
Recordó que fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando
se instituyó el Servicio Militar Nacional, que obliga a los ciudadanos mayores de 18 años a cumplir con esta actividad.
Agregó que la clase 1992 participará en 44 sesiones en horario de 8 a 13 horas.
Asistieron la Presidenta Municipal de Tampico,Magdalena Peraza, el Secretario del ayuntamiento de Madero Armando Montelongo.


