– Son 15 maestros y les deben 60 mil pesos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas tiene suspendido el sueldo de 15 maestros integrantes del Movimiento Estatal de Antorcha Campesina.
Carlos Martínez Leal, presidente de la mencionada agrupación señaló que a los maestros, todos ellos dan clases en comunidades rurales, se les adeuda la cantidad de 60 mil pesos.
“Son maestros que propusimos para que atendieran estas escuelas, se aceptó pero mientras se hacían los trámites de reconocimiento se les daba un apoyo por parte del gobierno del Estado”.
Martínez Leal precisó que los maestros dan clases en escuelas de los Ejidos, Lázaro Cárdenas de Tula, Ejido Calabacillas de Bustamante, Barranco Azul de San Carlos, Nicolás Bravo de Abasolo, así como en otra comunidad de Bustamante.
“Nosotros estamos en la espera de que la próxima semana podamos tener audiencia con el gobernador o con quien él designe, son 15 maestros, dan clases en cinco preparatorias de diversos ejidos”.
Refirió que desde el mes de enero y lo que va de febrero los maestros no han recibido los 2 mil pesos quincenales que les pagaba la anterior administración estatal.


