– Ingresarían 18 mil alumnos para próximo ciclo educativo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar del frío que desde inicios de febrero se siente en la ciudad, no afectó mucho el proceso de preinscripción que se lleva a cabo en los planteles de educación básica, informó el jefe regional de la educación, Luis Castillo Treviño.
El martes finalizará este proceso, pero de acuerdo al mentor, los niños que por cuestiones de tiempo o del frío no hayan obtenido una ficha, tendrá la oportunidad de obtenerla, con el objetivo de que sus hijos ingresen al ciclo escolar 2011/2012, que iniciará en agosto de este año.
Dijo que secundarias como la cinco, siete y la cuatro, han tenido mucha demanda para la preinscripción de los alumnos que egresan de la primaria.
“Todos los padres de familia tendrán el derecho de inscribir a sus hijos, aunque haya terminado el período de preinscripción”, comentó.
Agregó que hasta el momento no se ha rechazado a ningún alumno, pero dijo que las primarias que tienen mucha demanda, muchos alumnos se encuentran en lista de espera para su inscripción, ya que se les da prioridad a los alumnos que vivan en el sector donde se ubica el plantel educativo.”La información la subiremos a la autoridad correspondiente para que haga los movimientos necesarios relacionados con la infraestructura y con el recurso humano que se necesitará para el próximo ciclo escolar”, refirió.
Por ello es que reiteró que el proceso de preinscripción en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, va bien pese a las inclemencias del frío.
Para el próximo ciclo escolar, las autoridades educativas estiman que ingrese entre un dos y un tres por cuanto del total de alumnos que hay estudiando en educación básica, esto es, cerca de 90 mil, por lo que para agosto ingresarías a la secundaria 9 mil alumnos, a primaria unos 7 mil, y cerca de dos mil a preescolar.