Se prevé aumento en precio del camarón y la jaiba en Cuaresma

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A finales del 2010 el precio del camarón subió hasta un 20 por ciento y los comerciantes prevén que probablemente para cuaresma se incremente más, al igual que la jaiba.

Antonio Gutiérrez Guerrero, asesor de la Unión de Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla, manifestó que, aunque aumentó el costo del crustáceo, esperan que les vaya mejor en las ventas en los próximos meses, ya que si tuvieron un drástico descenso en las mismas.

“El camarón ha subido desde diciembre de 2010 subió, lo estaba dando a 80 pesos el cocido macuil y ahorita anda en 100 o más, un porcentaje como 18 o 20 por ciento subió y a como veo las cosas y no creo que lo vayan a bajar de aquí a cuaresma, pienso o que sigue igual o sube”.
Asimismo, indicó que los demás productos del mar siguen con el mismo precio, aunque la que también empieza a subir es la pulpa de jaiba, porque se escasea, pues estaban trayendo aproximadamente 800 ó 900 kilos de jaiba del Ejido Morón y ahorita están trayendo 200, mismo que andaba entre 80 y 90 y ahorita está en cien pesos y posiblemente estará en 120 en cuaresma, o más.

(Visited 1 times, 1 visits today)