Abrirá Gobernador consulta ciudadana

0

Tamaulipecos podrán aportar al Plan Estatal de Desarrollo mediante internet y buzones

* El martes 15, Egidio Torre Cantú activa agenda con giras de trabajo en Jaumave y Tula

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú activará a partir de este martes 15 de febrero una intensa agenda municipalista que lo llevará a recorrer varias ciudades del Estado, tanto en el centro como en el norte, para poner en marcha diversos programas.

“Este martes vamos a los municipios de Jaumave y Tula a poner en marcha programas requeridos para el desarrollo y bienestar de las familias de ambas comunidades”, dijo el mandatario estatal.

Posteriormente visitará municipios de la frontera norte para sostener reuniones de trabajo con los alcaldes y sus principales colaboradores, a efecto de que integren sus proyectos al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Torre Cantú explicó que en la reunión que tuvo con su gabinete el sábado en Palacio de Gobierno, se acordó programar encuentros con los presidentes municipales para empezar a ver los proyectos específicos de cada Ayuntamiento.

“Pero el punto más importante acordado fue que la sociedad civil tamaulipeca tenga total participación, que enriquezca y sugiera qué requiere el Estado para consolidar su desarrollo en todas y cada una de sus regiones”, indicó.

En ese contexto, el Gobernador reiteró que a partir de esta semana inicia la consulta ciudadana para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, el cual está prácticamente listo pero será afinado con las aportaciones de los alcaldes y los ciudadanos.

“Los tamaulipecos pueden participar en esta consulta ciudadana a través de la página de Internet del Gobierno de Tamaulipas, así como en los buzones que se colocarán para ese fin en las Secretarías de Gobierno”, precisó.

Las reuniones de trabajo con los presidentes municipales y sus colaboradores se harán a partir de la segunda quincena de febrero y se espera concluirlas en la primera semana de marzo, ya que la idea es presentar el PED a finales de abril.

(Visited 1 times, 1 visits today)