Heladas ‘reventaron’ 800 medidores de agua

0

– El usuario tendrá que pagar el costo de otro medidor.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El frío intenso y las heladas de la semana pasada provocaron que unos 800 medidores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Coamapa), se colapsaran y quedaran inservibles, por lo que la empresa los está reponiendo a un costo módico para los usuarios, mencionó el gerente de organismo, Carlos Montiel Saeb.
El daño que se ocasionó en esos medidores fue total, por lo que se estarán reponiendo de manera gradual entre los usuarios, ya que se retirarán del domicilio y se colocará un tubo mientras se coloca uno nuevo, debido a que esa cantidad no se tiene en existencia en las bodegas de la empresa.
“Solo contamos con cerca de 350 medidores y la demanda es mucha porque quedaron inservibles”, expresó Montiel.
Es por ello que solicitó un pedid extraordinario para reponer los que se dañaron, pero será por sector y de acuerdo al daño ocasionado por las heladas.
Sin embargo, dijo que el contrato contraído entre la empresa y el usuario, especifica que todo lo que le ocurra a la instalación, desde el medido hasta la tubería que se encuentra dentro de los domicilios, es responsabilidad total del propietario del inmueble, por lo que deberá cubrir el costo que tenga un nuevo medidor.
“Nosotros anduvimos haciendo reparaciones en la alimentación de los tinacos, y fue sin costo, pero en ese momento reparamos las fugas de agua, y allí no hay problema, pero en lo de los medidores tenemos que hablar con el usuario y ver la forma en que se repondrá así como el costo del pago que tendrán que hacer, refirió.
Se trata de 550 pesos que cuesta cada medidor, y la forma de pago será a conveniencia del usuario, de acuerdo a sus recursos económicos.
El año pasado la Comapa recibió 35 millones de pesos, dinero que fue destinado a la terminación del colector Campeche, en su tramo que va de la Pedro J. Méndez a la calle Ocampo, además de rehabilitar el colector en la colonia Claudette.
“Ya recibimos del gobierno federal esos recursos y será para terminar ese colector Campeche, de la calle Ocampo hacia el río Bravo, porque todavía le falta cruzar la avenida reforma hasta la calle Aldama y sus ramales”, dijo, tras señalar que para ello se tendrá que gestionar un préstamo de 150 millones de pesos para terminar el colector..

(Visited 1 times, 1 visits today)