– Confirmó el contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El subdirector de proyectos, planeación, licitaciones y contratos de la Dirección de Obras públicas en Tampico, Duncan Velasco Ponce es el responsable de haber chocado una unidad municipal al conducir en estado de ebriedad, en horas de la madrugada el pasado fin de semana, confirmó el contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria.
Explico que tras una investigación se confirmo que este servidor público incurrió en una falta grave, y en primer lugar debe pagar los daños, tanto del vehículo como a los postes que derribó, por lo que esta laborando pero sin goce de sueldo, aunque será la Presidenta Municipal quien determine el cese.
“Ya se investigo perfectamente bien, el responsable de ese accidente es el arquitecto Duncan Velasco Ponce, es un funcionario de obras públicas, subdirector de proyectos, planeación, licitaciones y contratos.Es una falta grave, se esta sancionando económicamente al infractor, y se le hace responsable de todos los gastos, tanto la camioneta como de los postes”.
Comentó que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fue enterada el pasado domingo del accidente en donde incluso el funcionario huyo, lo que fue reprobado por la primera autoridad, sin embargo ayer lunes viajo muy temprano a la cuidad de México, y cuánto llegue se dialogara y ella será la que ordene como proceder.
Recordó que todos los funcionarios municipales están enterados desde el inicio de la administración que el uso de las unidades vehiculares, es estrictamente laboral, no personal y de sorprenderse en actividades particulares se les sanciona de acuerdo a la ley.


