Sacan a 1200 adultos mayores de “Adopta un abuelito”

0

Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Dejarán de recibir el apoyo económico que la administración anterior les entregaba, más de mil 200 adultos mayores, que formaban parte del programa “Adopta un abuelito” esto como consecuencia del recorte que debido a la austeridad se está aplicando actualmente.

Esto lo dio a conocer el director general del Sistema DIF en la entidad, Gabriel de la Garza Garza, quien dijo que las reglas de operación han cambiando en diversos programas, como el “Adopta un abuelito”.

Explicó que ahora el apoyo se entregaría bimestralmente y que únicamente los adultos mayores de 70 años reciban el apoyo alimentario mensual, mismos que recibían al término de la administración pasada los adultos mayores de 60 años.

“Se está estudiando la posibilidad de hacer una entrega bimensual también, la otra posibilidad es dejarlo a puros mayores de 70 años, aquí el impacto sería mínimo porque habría una diferencia de 1 mil 200 gentes que dejaríamos, buscaríamos cómo protegerlos.”

Agregó el funcionario que el padrón de adultos mayores es de casi nueve mil tamaulipecos, sin embargo, el nuevo gobierno unirá los padrones de grupos vulnerables para evitar duplicidad de beneficiarios, en ese sentido el padrón asciende a las 55 mil personas que requieren apoyos del DIF Estatal.

Reiteró que la idea es no afectar a nadie, por el contrario, que los apoyos sean más eficientes para que todos alcancen, se amplie el padrón de beneficiarios: “la idea del cruce del padrón único de beneficiarios es quitar la duplicidad y ser más eficientes, ampliar la cobertura, no se trata de afectar a nadie sino de ser más eficientes”.

Dijo el funcionario estatal que continuará el programa de asistencia alimentaria para los grupos vulnerables, por lo que se otorgarán más de 55 mil despensas: “se van a cambiar las reglas de operación, dentro del programa de las 55 mil despensas mensuales es para tres grupos vulnerables, donde entra el de los adultos mayores está contemplado”.

Finalmente De la Garza Garza no quiso afirmar o descartar que exista la posibilidad de padrones inflados de grupos vulnerables en el estado: “no puedo atreverme hacer eso, lo estamos revisando, vamos a hacer un padrón para tratar de optimizar los recursos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)