Inspecciona la STYPS a las empresas del corredor industrial

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa con las inspecciones a las empresas del corredor industrial de Altamira, detectándose solo que hacen falta cuestiones menores como señalización, pero les dan un plazo para que cumplan con la normatividad.
Oscar Manuel Martínez Valdez, subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la zona, informó que esta dependencia de acuerdo a las responsabilidades que tiene dentro de su ámbito el artículo 527 que son empresas de jurisdicción federal hacen una serie de realización de inspecciones en materia de condiciones generales de trabajo y seguridad e higiene durante todo el año.
“Esto es a través de un sistema aleatorio que tiene la propia Secretaría, en la cual mes por mes, de acuerdo al programa que tiene la secretaria adjudicadas o establecidas se emite una orden por parte del sistema y vamos y las visitamos, esto es de manera permanente y estamos revisando las Condiciones Generales de Trabajo y Seguridad e Higiene en las empresas que el sistema así lo determina de acuerdo a su estado histórico en cuanto a los procedimientos que han tenido con nosotros”.
Al preguntarle que irregularidades han encontrado en esas inspecciones, respondió: “Normalmente siempre que vamos a una empresa, por ejemplo en Seguridad e Higiene probablemente encontramos medidas de carácter menor, como son señalizaciones, el cómo señalizar una ruta de evacuación, cuestiones de ese tipo que a la empresa de acuerdo a lo que establece la propia ley se le otorga un determinado periodo de tiempo”.
Refirió que una vez que termina el plazo van y verifican que las hayan cumplido y en ese sentido todas las empresas de la zona de Altamira, de química y petroquímica, de alguna manera hacen propia esa petición de la secretaria y cumple con la disposición.

(Visited 1 times, 1 visits today)