Policías de Tampico tendrán incremento salarial

0

– Desde el año pasado se contemplaba en el programa de SUBSEMUN, pero no se les aplicó y ahora serán auditados expresó la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Policías de Tampico, tendrán un incremento en su salario, tal y como debió aplicar desde el año pasado, con los recursos de SUBSEMUN, pero no se hizo y sólo se les otorgo una compensación explicó la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra.
Dijo que están evaluando de cuanto será el aumento, pero aplicará retroactivo a enero de este año y estarán pagando a finales de este mes.
Detallo que en este programa de SUBSEMUN se establece una parte para mejorar sueldos, que insistió en la administración pasada no cumplieron, sometiéndolos a una auditoria por esta acción.

“Otra de las situaciones que allá en México se nos comentó es que de los recursos de SUBSEMUN, que se bajaron el año pasado, había una parte para incrementar los salarios, cosa que no se hizo, se les dio ese dinero como una compensación extra que se les estaba dando, no se manejo salario, se manejo compensación y por esa razón auditoria nos va a hacer una investigación porque ese dinero era para incrementar salarios, no para darlo como una compensación, entonces ahorita esta quincena que viene vamos a pagarle ese aumento de salario que se les debió haber dado, ese incremento que debió haber sido no compensación sino salario y no quedo”.

Comento que este año, Tampico recibió 10 millones de pesos, es decir, que considerando que en el 2010 recibieron 14, en esta ocasión no tan sólo no hubo incremento sino que se redujo el apoyo de este programa, sin valorar la situación de inseguridad.

La Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, dijo que es incongruente, tomando en cuenta que municipios como Matamoros reciben 47 millones de pesos y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con casi un millón de habitantes apenas logran reunir 30, con 10 de cada uno, por lo que expresó que dejo la petición para que les aumenten sino este año, para el 2011 se contemple, ya que requieren comprar unidades, armamento y uniformes.
Recordó que con el recurso que lograron , apenas les alcanza para comprar 4 patrullas de las que el Gobierno Federal exige, considero que un incremento de diez millones sería suficiente.