Firman acuerdo de colaboración ayuntamiento, médicos y organismos de salud

0

-Con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ayer se integró el Consejo Municipal de Seguridad en Salud, que estará formado por médicos de la ciudad y organismos preocupados por la salud de la sociedad con el objetivo de que a través de la comunicación y la coordinación, se brinde respuesta a las necesidades de la población en casos de emergencia o contingencia, cuando impliquen riesgo para su salud.

Estuvieron presentes además de algunos funcionarios municipales y regidores, médicos de hospitales públicos y privados, quienes presentaron al alcalde Benjamín Galván Gómez algunas propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Galván encabezó la reunión, y Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, destacó la importancia de que el edil sea la cabeza de dicho consejo, previo a la firma de un convenio entre el ayuntamiento y los médicos de la ciudad.

Entre las propuestas se mencionó que debe dársele seguimiento a los eventos que hayan ocurrido en el pasado, para de allí partir y formular estrategias que permitan a los organismos de seguridad y protección civil, atender con mayor prontitud y eficacia a la población.

“Nada mejor que estar preparados en el tema de la seguridad en la salud, es decir, que veamos todos los factores que nos pueden ayudar a la prevención, y estar atentos a las acciones que podamos realizar para responder en caso de que se presente alguna contingencia”, dijo Galván.

En ese contexto, comentó que todo lo que hay se puede mejorar mediante la evaluación de las acciones que se llevan a cabo todos los días.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, luego de agradecer la formación de dicho consejo, mencionó que el objetivo fundamental de la formación de dicha agrupación, es la de prevenir enfermedades que puedan afectar a la población.

Luego de las palabras se pasó a la firma del acuerdo, y se destacó el valor que tiene la prevención, seguimiento y atención de eventos que signifiquen un estado de riesgo o emergencia para los habitantes de esta ciudad, como la registrada por el virus AH1N1, o las inundaciones en varios sectores, producto de la creciente del Río Bravo durante el 2010.

El Consejo está conformado por las tres las unidades médicas del IMSS, el ISSSTE, los hospitales General y Civil, los hospitales privados, Servicios Médicos Municipales, la Delegación de Educación en Nuevo Laredo, COMAPA, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

También la Asociación Médica y las corporaciones de seguridad como la Policía Federal, la Dirección de Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Dirección de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, con su Plan DN-III, Instituto Nacional de Migración y la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

(Visited 1 times, 1 visits today)