Teme Procuraduría estallido social por pleitos agrarios

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Agraria en Tamaulipas reconoce que en municipios como Aldama los pleitos por la tenencia de la tierra entre campesinos podrían salirse de control sino son atendidos a tiempo.

“Si hay conflictos que están los ánimos fuertes por las partes que están confrontando”, expuso en entrevista el encargado del despacho en la mencionada Procuraduría, Francisco Javier Tamez González al señalar que los tribunales agrarios son los que se están haciendo cargo.

“En Aldama hay ejidos que presentan algún tipo de conflicto que se debe atender con mayor cuidado”, dijo y añadió que todos los problemas agrarios se están atendiendo a través de la ley lo cual indicó, podría evitar que el problema estalle.

“Lo que pasa es que siempre la tenencia de la tierra puede generar conflictos en un momento dado pero también es cierto que la ley garantiza los procedimientos con los cuales se pueden atender, sí hay conflictos pero están siendo atendidos en los tribunales agrarios y van por buen camino”.

Tamez González precisó que han atendido 900 conciliaciones, entre 200 a 300 juicios agrarios en los cuales esta Procuraduría otorgó la representación legal, además de que actualizaron más de 100 comisariados ejidales.

“La función de la Procuraduría es colaborar con la certeza jurídica de la tenencia de la tierra en el campo, en los ejidos, para ello ofrecemos los servicios de conciliación agraria, también de representación legal, incluso de arbitraje agrario”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)