– Dirigente de la organización campesina advierte que el coordinador general de Fonaes no lo doblegará
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A ocho días de haber salido de la cárcel, el dirigente de la organización campesina Triple T, (Sin Tierra, Sin Techo y Sin Trabajo), Guadalupe Medina Bernal sentencia que el Coordinador General del Fonaes, Angel Sierra Ramírez no lo va a doblegar
“Esas no son acciones para doblegar, son acciones para fortalecer a un movimiento, la dirigencia no se debilita, el líder no se debilita, nosotros estamos más fortalecidos porque estamos demostrando a las autoridades de procuración de justicia federal que aquí no hay motín”.
Medina Bernal aseveró que Sierra Ramírez intentó desintegrar la manifestación que desde hace tres meses y medio mantiene afuera del edificio federal, enviándolo a prisión el pasado viernes acusado de incurrir en el delito de motín.
“Una manifestación de campesinos del Cuarto Distrito, la zona más jodida que tiene Tamaulipas de gente de la tercera edad a denunciar desvío de recursos eso no es motín, sino todavía estuviéramos en el penal”, dijo.
Señaló que la Triple T acusa a los funcionarios del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad de un desvió por más de 200 millones de pesos, así como de peculado, falsificación de firmas y los que resulten.
“No le quieren decir que este grupo de campesinos los denunció ante la función pública, que ya los está investigando, no quieren decir que hicimos llegar esta denuncia a la cámara de diputados, que fue turnada a la comisión de vigilancia del Congreso de la Unión, no quieren decir que nosotros le pedimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se constituyeran en el lugar de los hechos para que hicieran una supervisión de que esto no es un motín”, dijo.
Mientras, en estos tres meses y medio los funcionarios del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad, Fonaes continúan sin presentarse a laborar a las oficinas, ubicadas en palacio federal, en la calle del nueve Hidalgo y Juárez.


