Desaira gobernador a la prensa local

0

– Su llegada detiene las exportaciones y debilita la seguridad de la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su segunda visita a esta frontera, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, desairó a la prensa local y favoreció a su equipo de comunicación social, al darle toda la cobertura de su gira por las instalaciones de la aduana, mientras se bloqueaba a los comunicadores de esta ciudad que esperaban alguna declaración del mandatario.

Torre arribó a la ciudad al filo de las 13:00 horas al aeropuerto internacional, y de allí se trasladó al puente internacional III, para supervisar el lugar donde será construida el área para residuos peligrosos.

Al igual que en su visita de enero, el alcalde Benjamín Galván Gómez movilizó a casi todo el cuerpo de seguridad pública para proteger al mandatario, aunque el despliegue de fuerzas estatales y federales a lo largo del recorrido de Torre, dejó varados por horas las operaciones de exportación a Estados Unidos, al detener a casi mil camiones de carga con rumbo a Estados Unidos.

Con decenas de policías municipales y agentes de tránsito que se colocaron en cada esquina de la ruta que recorrería el gobernador, la ciudad quedó casi sin vigilancia y a merced de la delincuencia, ya que al menos 10 vehículos militares y una cantidad similar de patrullas federales, estaban al pendiente de la seguridad de Torre.

Al salir de las oficinas del administrador de la aduana, Carlos Ramírez, los comunicadores locales intentaron abordarlo, pero el funcionario no los tomó en cuenta.

Por la tarde, el gobernador le tomaría la protesta a las nuevas directivas de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), y de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo AC (Amenlac).

(Visited 1 times, 1 visits today)