Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno mexicano conmemora el Día del Ejército éste sábado en Reynosa, perteneciente a la IV Región Militar y sede de la Octava Zona Militar, el encuentro ha sido planificado con un riguroso control de acceso a los invitados seleccionados, y en donde solamente se permitirá el acceso de una veintena de reporteros de medios tamaulipecos.
El presidente Felipe Calderon Hinojosa, presidirá el festejo conmemorativo de las fuerzas armadas, en el año 2010 el evento fue realizado en la Ciudad de México y más atrás en el 2009 lo presidió en General Escobedo, Nuevo León y ahora por primera ocasión se realiza un evento en Tamaulipas, concretamente en Reynosa.
La logística en la agenda de la visita presidencia se encuentra bajo la supervisión y organización de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes autorizaron la acreditación de reporteros, así como el Estado Mayor Presidencial (EMP) cuerpo militar encargado de la seguridad del mandatario.
En las instalaciones del campo militar Reynosa, se hallan estacionados autobuses que servirán para transportar a los invitados especiales del aeropuerto a la sede del evento, igual no se permitirá el acceso de vehículos, siendo igualmente transportados hacia uno de los campos, en donde caminarán a la explanada central.
Extraoficialmente se ha revelado que el presidente Calderón arribará antes de las 8 de la mañana al aeropuerto local, en donde se transportará en helicóptero hacia la sede del campo militar Reynosa, no viajará por carretera y el tramo de vuelo aéreo será cubierto en 10 minutos.
Iniciando el evento, el presidente de México como jefe supremo de las fuerzas armadas pasará revista y posteriormente se le rendirán honores, como lo establece el reglamento y la Ley de ordenanza.