– Vecinos enardecidos por poco y los linchan.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un par de delincuentes por poco y los linchan una parvada de vecinos y veladores enfadados, ya que mantenían asoladas varias colonias populares común robos a domicilio, por lo que se armaron de valor y los detuvieron de no ser por la presencia de la Policía, no lo hubieran contado los hampones.
Ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda Esquivel, fueron identificados los ladrones como Ernesto Escamilla Lorenzo, de 24 años de edad, quien es residente de la colonia La Joya y Juan Aran Hernández, de 18 años de edad, quien vive en la misma colonia.
La queja fue presentada por Catalina Hernández Fisgón, de 38 años de edad, quien reside en la colonia Villa Esmeralda y Roberto Ramírez Hernández, de 21 años de edad, quien radica en la misma colonia.
Dijeron ante el Juez Calificador de turno, Carlos Ulloa Velasco, quien escucho la queja de los denunciantes mencionando que los ahora detenidos mantenían asolados a todos los residentes de la colonia Villa Esmeralda, La Joya, Villas de Imaq, entre otras donde robaban las viviendas.
Que entre todos los vecinos se comunicaron para poder detenerlos y que fue en horas de la madrugada que sorprendieron a los ladrones robando en una vivienda, donde sustrajeron una protección de fierro y una bolsa con cobre.
Al ser sorprendidos los ladrones fueron detenidos por una parvada de colonos enardecidos, que si no llega la Policía Municipal, casi los linchan a golpes, por lo que fueron entregados a los oficiales para que los llevaran a la central policial y sean encarcelados.
Ahora el par de ladrones domiciliarios se encuentran a disposición de una agencia del Ministerio Público Investigador, quien será el que les resuelva su situación legal.