Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Batallones!

0

Y a riesgo de estar ¿equivocado?, déjeme marcar lo que más me llamó la atención de la visita “relámpago” de Felipe Calderón a Tamaulipas… y le digo con el riesgo de estar ¿equivocado?, ya que al leer las declaraciones, las crónicas, y los sucesos de la muy ¡resguardada! visita de Felipe, “algo” llamó mi atención…

Cuando Felipe Calderón anunció que a… “¡petición!” del Gobernador Torre Cantú, giró instrucciones para que se establezcan en Tamaulipas… cuatro ¡batallones! adicionales más para respaldar con más elementos e “instrumentos” eficaces la labor de las Fuerzas Armadas…

Y lecontinuó Felipe… “atendiendo el llamado de las autoridades estatales… he instruido al Ejército para que acuda en defensa y protección de los mexicanos en cumplimiento del deber constitucional de ¿preservar la seguridad? interior del país…

El problema del día de hoy… es que no he leído ninguna declaración, ninguna “petición”, y ninguna “llamada” de Egidio Torre Cantú… y le reitero el primer párrafo de a riesgo de estar ¿equivocado?, y si ¿equivocado? estoy, favor de hacérmelo saber…

Ya que el mismo Egidio… refrendó todo el apoyo de los tamaulipecos al gobierno de Felipe Calderón… y en lugar de haber declarado que “vio con beneplácito el arribo de cuatro ¡batallones! más”… debió de haber agradecido el ¡envío!, y por lo anterior, las declaraciones de Felipe y de Egidio… ¡no cuadran!

Sí, ¡no cuadran! las declaraciones… y al no cuadrar, “algo” está mal en el “protocolo” oficial… “cuatro batallones más”, pero aún así continuamos sin tener la ¿seguridad?, que el pueblo de México necesita para vivir en “paz”…

¿Paz?, que aún no podemos lograr, y por lo visto en la visita de Felipe… tiempo tardará, ya que Felipe vino con una extensa seguridad, y le digo extensa… porque los alrededores de lugar de la visita, fueron custodiados por francotiradores, soldados, y retenes de revisión…

Mientras que Egidio se rodeó de varios, perdón… de muchos elementos de seguridad, y se vale la pregunta, y tanto a Felipe, como a Egidio… y ¿el pueblo?, con qué se va a cuidar… y es pregunta que nadie nos va a contestar, como tampoco nos contestarán… el “diferencial” de las declaraciones entre los dos.

Y quien sigue “hablando por hablar”, pero eso sí, hay que agradecerle tanto material… es Morelos Jaime Canseco, y quien refiriéndose al tema de la ¡inseguridad!,declaró que… es “necesario que lo “socialicemos” (refiriéndose a la ¿capacidad de diagnóstico a partir del conocimiento de los hechos?, “¡what!”, diría un estadounidense) entre las autoridades estatales, federales y municipales para estar alertas… ¿a qué Morelos Jaime Canseco?, y eso de que lo “socialicemos”… ¿de dónde salió?

Ya que no aparece en el diccionario de la Real Academia, y como “sinónimo” serían las palabras… “nacionalicemos, y colectivicemos”, y ninguna de las dos se acopla a la declaración, por lo que a lo mejor Morelos Jaime Canseco quiso “adecuar” la palabra que usó… con las “redes sociales”, muy de moda en política, pero que en nada se refiere a lo que quiso declarar, y donde Morelos… ¡rechazó! que las giras de Egidio sean canceladas…

No señores, y no señoras… no serán canceladas las giras de Felipe y de Egidio… por la enorme seguridad con la que se desplazan… y a diferencia de cómo usted y un servidor tenemos que ir de aquí para allá, y de allá para acá, y que para muchos ciudadanos es un verdadero ¡batallón!, el ir del punto A, al punto B, y después “pa’tras”, y más… si a Ciudad Victoria quiere viajar.

Sábado, Domingo, y hoy… ¡sembrando!, y déjeme decirle cuanto maíz sembramos en una semana en el Módulo III-3… 3,187 hectáreas de maíz, pero de maíz blanco sólo se han sembrado… 20 hectáreas, lo cual refrenda, tal y como se lo he estado diciendo, que al gobierno del estado y al gobierno federal… ¡no les importa, ni les interesa! que se siembre maíz blanco en Tamaulipas.

¡Batallón!, que esta semana terminará… y sin haber logrado que la “autoridad” estableciera un programa que subsanara las ¡importaciones! que de maíz se van a tener que hacer… y ¿de dónde?, preguntará usted… de los Estados Unidos, y no importando que a los agricultores estadounidenses se les pague una ¡prima extra! por sembrar maíz blanco, y a diferencia… de a los que de aquí somos.

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)