– No hay obra privada, reconoce dirigente.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Francisco Martínez Cortés, dirigente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNM), afiliada a la CTM, este año será bueno para los trabajadores de los diferentes sindicatos que conforman la organización, aunque dijo que el frío ha impedido que trabajadores de la construcción se empleen.
“Hay obras que si no emplean a nuestros trabajadores, existen obras en donde se pueden colocar, y creo que hay planes muy interesantes de los gobiernos estatal y municipal”, expresó.
Pero dijo que las obras pequeñas serán las que predominarán en el año, aunque reconoció que obras como la construcción de puentes, serán vitales para darle trabajo a los empelados de la construcción, organismo del que es dirigente.
“Creo que eso va a detonar la inversión local, porque eso es lo que necesitamos y que los inversionistas locales también se unan al ayuntamiento, para que inviertan en obras que beneficien a la ciudad”, expresó.
En cuanto al tipo de obras que espera para este año, reconoció que en su mayoría será obra pública, al igual que el año pasado, lo que salvó a la industria de la construcción, al contratar empresas locales y a trabajadores de la ciudad.
Pero dijo que esta situación afecta a los empleados de la construcción, ya que el objetivo de los tres niveles de gobierno, “es sentar las bases para que pueda existir inversión privada, es decir, no solo crear empleo sino facilitar que sea creado más empleo”, subrayó.
Por eso dijo que debido a la ausencia de inversiones orientadas a la construcción de obras privadas, la CTM se ha visto obligada a tomar el compromiso de la obra pública generada por las autoridades.
“El año pasado hubo algunas inversiones que pueden dar más vialidades y mayor estructura urbana que motive la atracción de inversionistas que se interesen en traer sus capitales a la ciudad”, señaló.
Actualmente están afiliados a la CTM, entre sindicatos y empresas hay unas cinco mil personas empeladas en el área de la construcción, pero dijo ignorar cuántos de ellos están sin trabajo, ya que a su juicio, la mayoría están empleados.