Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Premios y castigos

0

Conste, solo este párrafo. Le comento que la noticia es la “Licencia que entrega Manuel Andrés López Obrador como integrante del PRD” Las implicaciones de esto se verán reflejadas en mucho. Dicen que el que se enoja pierde y el PEJE va en ese sentido.
La semana pasada la Casa Máxima de Estudios de Tamaulipas entregó varios premios y reconocimientos a maestros, investigadores y estudiantes por diversos motivos, desde la antigüedad en la institución como docente hasta tesis que cumplen con estándares de calidad.
El Rector José Ma. Leal Gutiérrez presidio la importante ceremonia universitaria dentro del marco de la Asamblea de esta institución, realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.
Carlos Hinojosa Cantú, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dijo sentirse honrado ya que el Premio a la Investigación universitaria lo obtuvo un maestro de esa Unidad, el Profesor Marcial Ranulfo Buttén de León, por su Tesis “Factores que predisponen a la obesidad infantil en el Jardín de Niños Club Rotario en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.
También las maestras Alma Rosa González Ramírez, Sandra Luz Herrera Juárez, Roció del Carmen Ayala Garza y Alejandro Saíz Zorrilla fueron distinguidos por 15 y 25 años de servicios ininterrumpidos como docentes, así como el premio al Maestro Emérito de la UAT.
Lo importante de la Universidad del Estado es que sigue produciendo trabajo intelectual y ese es el compromiso que ha logrado mantener el Rector Leal Gutiérrez y seguro veremos reflejados estos logros en el próximo Informe Rectoral el mes entrante.
Una pregunta permea en el ambiente universitario y la deducción de impuestos: ¿Pudieran verse aumentadas la matrícula en las universidades privadas, con la consecuente baja en las escuelas públicas?
Solo que no debe omitir que el Decreto presidencial no contempla la educación superior… todavía; Pero por lo pronto no hay más que desde educación básica hasta la Media Superior, es decir, el Bachillerato. Es muy claro.
Le recuerdo que el título de la columna es “Premios y Castigos” y desde luego que es obvio lo primero por el tema que ya leyó usted, sin embargo la segunda parte se refieren a las declaraciones hechas por el titular de la Oficina de Apoyo A los Servicios Educativos en Tamaulipas, titularidad que antes ocupó la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor.
Llamo “Castigos” porque seguro que don Agustín de la Huerta Mejía no entendió la función que le encomendaron o de plano, la está ejecutando a la perfección cuando está haciendo declaraciones mediáticas muy golpeadoras al Sistema Educativo de Tamaulipas. Sea una cosa u otra, está castigando y fuerte.
Considero que si malentendió las instrucciones que le dio Lujambio, debe entonces darse cuenta que hace falta que las ideas de lo que quiere decir, las repase dos veces por el cerebro para que entienda lo trascendente de lo que dice frente a los micrófonos.
Si de plano está en lo correcto, pues las autoridades centrales deben entender que a nadie le gusta que a sus hijos constantemente le estén tachando de “burros” de que asisten a malas escuelas, de que desde hace 20 años han salidos reprobados en las evaluaciones nacionales.
Si usted quiere más de este folklórico personaje del municipio de Madero, busque las declaraciones sobre la venta de plazas de maestros y administrativos, pareciera que se anda curando en salud.
Sin duda alguna, el papel de Agustín de la Huerta Mejía es de apoyo a la educación a Tamaulipas, no de golpearlo, porque de esos hay muchos y no necesariamente están en el sistema educativo.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)