– Se cree sea un indocumentado que intento seguir, “el sueño americano”.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento desconocido, fue encontrado sobre las turbulentas aguas del rio bravo, por lo que autoridades policiales acudieron al lugar para conocer del deceso de esa persona.
Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que reportaran que en las aguas del rio bravo flotaba un cuerpo a la altura del poblado de Reynosa Díaz, frente al centro recreativo “La Bocatoma o La Playita”, y que se encontraba al parecer sin vida, ya que se encontraba a intermediación del rio y no se apreciaba si era humano o algún otro objeto como un árbol.
De inmediato rescatistas del grupo Acuáticos de Protección Civil y Bomberos, acudieron con una lancha para rescatar el cadáver de entre las aguas, pero poco a poco el cuerpo era arrastrado por la fuerte corriente de agua que lleva el caudaloso rio y lo llevo hacia la orilla del lado mexicano.
Los rescatistas no tuvieron problema para llevarlo al bordo del rio, al lugar se apersonaron Policías Municipales, Policías Ministeriales, personal del área de técnicas de campo de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador, quien dio fe ministerial del cuerpo.
El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul, zapatos o tenis color negro, no traía camisa, y no se le encontró ninguna identificación entre el pantalón, por lo que se desconoce su identidad, tampoco se le apreciaron huellas de violencia, la edad aproximada es de 25 a 45 años de edad, de tez morena, complexión regular, estatura aproximada 1.65.
El Fiscal en turno, mando a que el cadáver fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que alguna persona vaya a identificar el cuerpo y sea entregado para que le den cristiana sepultura, se cree que esa victima del rio bravo sea un indocumentado o al menos alguien que intentaban seguir el anhelado “sueño americano”, que no lograra su objetivo.