Artista que se implantó una cámara en la cabeza se vio obligado a extraérsela

0

Durante tres meses envió imágenes en directo a través de él.

La medida debió adoptarla ya que tenía riesgo de sufrir una infección.

Wafaa Bilal, el artista iraquí y profesor de la Universidad de Nueva York que decidió instalarse una cámara en la parte posterior de la cabeza para uno de sus proyectos, debió extraerse temporalmente el dispositivo tras casi tres meses enviando imágenes en directo a través de él.

“El 4 de febrero me sometí a una cirugía para extraer una de las piezas que sujetan la cámara a mi cabeza, ya que mi cuerpo estaba rechazándola y si la dejaba puesta corría el riesgo de tener una infección”, aseguró el propio artista en un comunicado.

Bilal se implantó la cámara en noviembre pasado para llevar a cabo su obra “The 3rd I”, que realiza un juego de palabras para que pueda entenderse como “El tercer ojo” o “El tercer yo”, y que desde el 15 de diciembre puede observarse en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar y en la página web www.3rdi.me.

Hasta hoy, tanto los visitantes del museo qatarí como los internautas que acudieran a esa página de internet podían observar las imágenes en directo que el artista observaba desde su nuevo y particular “tercer ojo”.

El artista explicó en ese mismo comunicado que la reacción que ha sufrido es común en implantes y “piercings”, pero confía en que la herida sanará pronto para poder volver a instalarse el dispositivo, que tiene un diámetro de unos cinco centímetros.

Mientras tanto, Bilal decidió llevar la cámara sujeta por una cinta que se colgará alrededor del cuello para poder continuar con la emisión de imágenes en su página web, que por el momento ha interrumpido la emisión de esta particular obra.

(Visited 1 times, 1 visits today)