– Pone el ejemplo al darle una ‘manita de gato’.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la premisa de cambiar la imagen de Nuevo Laredo, el alcalde Benjamín Galván Gómez continuó la mañana de ayer con el programa ‘Nuevo Laredo se Transforma Contigo’, cuyo objetivo es limpiar las principales plazas públicas de la ciudad.
El programa se aplicó ayer en la plaza Juárez que se ubica en el Centro Histórico, y tomó la iniciativa al pintar bancas y encalar algunos árboles, acción que dijo, se repetirá en todas las plazas de la ciudad con el mismo objetivo.
“Se trata de una remodelación, que consiste en arreglar todos los detalles, como serían las bombas de agua de las fuentes, colocar algunos toldos en las bancas para evitar que las aves causen malestar en los paseantes, y será un trabajo permanente de mantenimiento”, expresó el edil.
Agregó que el trabajo por realizar pretende que el ciudadano se sienta parte integral de la ciudad, y que servirá para motivarlo a que conserve en buen estado los espacios públicos que son de la sociedad.
Después de hacer las remodelaciones en la plaza Juárez, el edil, junto con alumnos del Club de Leones, colocaron unas porterías y acondicionaron parte del la plaza para jugar una ‘cascarita’ de futbol.
Al reiterar que la remodelación será en todas las plazas de la ciudad, recordó que ya estuvo en el parque Narciso Mendoza, en el parque Viveros y en la plaza Hidalgo, en donde se hizo lo mismo, aunque destacó que lo importante será conservar en buen estado esos espacios que dijo, corresponderá a los ciudadanos lograrlo.
Pero aclaró que dicho programa no será solo en las plazas públicas y en los parques de la ciudad, sino que se extenderá a todas las colonias, en las que llevará los servicios que hagan falta a las familias que habitan en ellas, y para ello, dijo, se coordinarán las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, para que el trabajo se logre de la mejor forma y de manera eficiente.
“Se trata de ayudar a quienes más lo necesitan y para ello acudiremos a cada rincón para que se transforme en una mejor ciudad, y tener un estado fuerte para todos en Tamaulipas, y sobre todo, estar cerca de la gente, porque es lo que nos da la fortaleza y nos permite multiplicar los beneficios de cualquier acción de gobierno”, expresó.