David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Los constantes incendios que se registran en predios baldíos y lugares llenos de yerbas que inclusive en muchos de los casos son intencionales, esta vez cobro la intoxicación de varias personas, no de gravedad cuando se registrara hacia espaldas de un centro educativo de esta localidad.
Fue mediante un llamado al centro de emergencia 066, que dieran aviso para que se apersonaran los bomberos al colegio Nordcero, ubicado sobre el boulevard Espuelas y avenida Toteco de la colonia Petrolera, donde se registraba suficiente humo que ponía en riesgo a estudiantes y personal.
De inmediato personal de Protección Civil y Bomberos y personal de Bomberos de Pemex, acudieron para sofocar las llamas de un predio abandonado donde cobraba mas fuerza las llamas y que quemaba las yerbas y basura que se encontraban en ese lugar, por lo que personal de bomberos inicio a evacuar la escuela con menores de edad y maestros que labora en ese plantel.
Durante el trabajo que hicieron los traga humos, encontraron al propietario del predio identificado como Ignacio Navarro Téllez, de 50 años de edad, quien perdiera el conocimiento a causa de la intoxicación de humo y solo menciono que estaba realizando labores en su predio reconociendo que había quemado un poco de yerbas, pero todo se había salido de control.
Afortunadamente no paso a mayores y esa persona fue internada en un nosocomio, mientras que el alumnado de dicho colegio con el personal fue reportado después de controlar la situación y que se hubiera despegado la humareda.