Oscar Mérida Barrios/EbKpubeaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con un saldo blanco y miles de familias apostadas en el Centro Histórico de Matamoros fue como se desarrollo el desfile internacional de Fiestas del Charro en Brownsville, Texas y Fiestas Mexicanas en esta ciudad Fronteriza.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza, previo al desfile en este puerto fronterizo marco un pequeño receso en el Hotel Gran Residencial ubicado en la avenida Álvaro Obregón donde con la presencia del empresario Manuel Avendaño, el alcalde de la ciudad de Brownsville, Texas, Path Ahumada, los cónsules de ambos países, el artista Agustín Arana quien fue el invitado especial, en representación del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, estuvo Raúl Cesar González, Secretario de Trabajo, y personalidades del ámbito empresarial, político y de la IP.
Sánchez Garza, dijo que todos “Tenemos que asegurarnos de fortalecer las relaciones que existen entre Matamoros y Brownsville, Texas”.
Esperamos poder aterrizar un proyecto económico entre ambas ciudades y esperamos que en este mismo año se pueda concretar dijo el alcalde de Matamoros.
Asimismo reconoció que la Industria Maquiladora es la fortaleza de la economía en Matamoros y que estas fiestas mexicanas sirven para mantener las relaciones entre dos ciudades con un potencial productivo muy interesante e incluso a nivel internacional expresó Alfonso Sánchez Garza.
Al final del desfile los mas ovacionados fueron los elementos de la Marina Armada de México quienes recibieron infinidad de aplausos por la Seguridad que brindan a los Matamorenses e incluso se detuvieron para convivir con los pequeños quienes pedían a sus padres les tomaran fotos con los elementos quienes muy atentos se detuvieron en sus vehículos blindados y dejaron sentir que el pueblo si confía en sus autoridades.