Faltan más de mil sacerdotes en la zona

0

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de mil sacerdotes se necesitan en la zona conurbada para atender a todos los feligreses, por lo que van a impulsar esta vocación.
El padre Silverio Martínez Barcenas, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, dijo que son muchas cosas en torno a la vocación y por eso el 27 de marzo va haber un evento de multitudes en el Centro de Convenciones de Madero y el tema va a ser vocacional.
“Traemos muchos sacerdotes que muchos valores están en la familia, la fe, aprendimos de nuestros padres las primeras oraciones algo sobre el amor a dios con nuestra mamá, con ellos aprendimos algo de ese amor que viene de Dios, yo me acuerdo en el rancho mi papá, casi no tenia estudios, yo creo que fue al primer año de primaria y lo que aprendió de su mamá, yo me acuerdo que cada que iba a iniciar una actividad decía en nombre sea de Dios, pues no era mucho, pero para mí era bastante y en medio de su sencillez era un hombre religioso, creyente, tenia dios por delante.En mucho esta en la familia”.
Dijo que tienen esperanza de que entre los chavos y niños renazca estas vocaciones al sacerdocio, a servir a los demás, a compartir con los demás, a compartir la fe.
“En la actualidad en la zona y otros lugares a un sacerdote le toca atender a diez mil fieles, a 10 mil personas, que eso matemáticamente es difícil, cuando menos que pudieramos tener unos mil yo creo”.
Para ello, se debe trabajar desde distintos ámbitos, familias, escuelas, sacerdotes, pues hay un buen de retos, pero también de oportunidades de servir, de compartir, de ayudar, hay tantas necesidades alrededor, involucrar a muchos files en actividades de caridad, de servicio social.

(Visited 1 times, 1 visits today)