Autorizan más vendedores para esta semana

0

– Pero será solo por 5 días.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir del miércoles, el departamento de comercio informal autorizó el establecimiento de comerciantes ambulantes para la venta de artículos relacionados con las fiestas de Semana Santa, informó el titular del área, Juan Manuel Rodríguez.

Dijo el funcionario que los vendedores autorizados, cuya cantidad no especificó, deben ser de artículos como piñatas, cascarones, canastas y venta de artículos religiosos, por lo que añadió que desde la semana pasada personal del área aún estudia la cantidad de vendedores que serán autorizados para ello.

Al preguntarle sobre los ambulantes que en los puentes internacionales y en el centro de la ciudad ofrecen todo tipo de artículos, sobre todo los fines de semana, dijo que como autoridad se enfoca al retiro de esas personas, debido a que no cuentan con un permiso, sobre todo los ambulantes que se encuentran en varias calles del Centro Histórico.

De los ambulantes que venden en los puentes internacionales, comentó que contra ellos el departamento no puede hacer mucho, debido a que se encuentran en área federal.

“Ese tipo de vendedores no nos compete, y deben ser las autoridades federales, aunque los responsables de los puentes nos han solicitado que participemos retirando a esos vendedores, debido a que ocasionan molestias e incomodidades, además de que representan un riesgo para los automovilistas debido a que se cruzan entre los vehículos”, expresó.

De los permisos que durante esta semana se otorgan a algunos vendedores, no serán permanentes, ya que de acuerdo al funcionario, se llaman permisos de eventos especiales, por lo que pierden su vigencia el Domingo de Ramos.

“Estos permisos están enfocados a darse en un tiempo de cinco días como máximo, explicó.
Sobre estos permisos, dijo Rodríguez que deberá pagar cada vendedor, es decir, 60 pesos diarios durante esta temporada.

La mayoría de estos vendedores están ubicados desde ayer lunes en las afueras de las iglesias, parques públicos, esquinas más importantes, el centro de la ciudad y los parques principales de la ciudad, con la finalidad de vender sus productos relacionados con la Pascua, antes del domingo.

(Visited 1 times, 1 visits today)