– “… PRI y PAN no quieren que el pueblo les cobre la factura”
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-“Aun no hemos ganado la pelea en cuanto a la reforma laboral que no se ha aprobado, ya vienen las elecciones del Estado de México y el PRI no quiere que le cobren la factura, pero ese partido político ya está dividido”, dijo el secretario general del Sindicato de Telefonistas, Oscar de León Lora.
El dirigente de los trabajadores, refirió que solo ganaron el primer raund con todas las movilizaciones que realizaron la semana pasada, pues se logró parar y no creen que en este periodo ordinario de sesiones se aborde este tema y se apruebe, porque termina el 30 de abril, aunque el PAN esta impulsando que se de otro periodo extraordinario de sesiones y de ahí podrían sacar en Fast track lo que es la reforma.
“Nosotros creemos que como vienen las elecciones del estado de México el PRI no quiere que le cobren la factura, de alguna manera el PRI ya esta dividido, algunos diputados están a favor de la propuesta y por otro lado algunos están en desacuerdo, los que si están impulsando que se de la reforma laboral es el PAN, pero obviamente están cuidando que el pueblo no les cobre la factura en las elecciones del estado de México”.
De León Lora manifestó que ven difícil que se apruebe esta reforma este año, pero lo que busca el PAN es sacarla sin que haya una verdadera consulta entre todos los actores y la sociedad civil.
Hizo hincapié en que la Unión Nacional de Trabajadores pide la consulta de esta propuesta de reforma laboral y ellos tienen otra por medio de la fracción parlamentaria del PRD que contempla una verdadera democratización del trabajo, en donde también se toma en cuenta al sector productivo para que el país reactive su economía.
“En primer lugar no democratiza el mundo del trabajo, los sindicatos, impulsa los contratos de protección, legaliza lo que es el auto servicio y de alguna manera deja desprotegidos a los trabajadores y se pierden algunos derechos que ya se han conseguido”, concluyó.