Protección Civil de Tampico intensifica revisiones en mercados municipales

0

– Tras fuga registrada ayer en un tanque estacionario

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras una fuga de gas registrada la tarde de ayer en mercados municipales de Tampico, que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, el director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez advirtió que intensificarán las revisiones y exigirán a propietarios que los mantengan en buenas condiciones, de lo contrario podrán aplicar multas, ya que, dijo, no pueden ni deben exponer a ciudadanos y a los propios comerciantes al operar sin cumplir con las normas de seguridad.

Comentó que el censo que ellos tienen son de 120 tanques estacionarios y reconoce que hay varios que están en muy malas condiciones.

“Hemos estado revisando el parque de inventario de gas principalmente estacionarios, se encuentra en techo de mercados, alrededor de 120 hemos ubicado, y la mayoría tiene problemas de algún tipo, oxidados, abandonados, y que no están fijos, sujetos, válvulas no sirven, que no cumplen la normatividad, una serie de situaciones.”

Agregó que están por concluir el estudio para iniciar acciones y disminuir riesgo de accidentes en los centros de abasto.

De igual forma, el director de Protección civil en Tampico, Pedro Granados Ramírez mencionó que están coadyuvando en la verificación de los medidores de CFE, para garantizar que estén en buenas condiciones.

Por otra parte, sostuvo que el operativo “ Semana Santa”, en el que participan Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito, ha dado resultados positivos y están reforzando acciones en la feria y en sitios turísticos más visitados, tomando en cuenta que jueves, viernes y sábado santos son por estadísticas, los de mayor afluencia.

Dijo que estiman una asistencia a las fiestas de Abril Tampico 2011, de hasta 25 mil personas, por ello no escatimarán esfuerzos para garantizar seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)