Hoy terminan colector Campeche, pero solo trabajará la mitad

0

– El resto sin terminar por falta de dinero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 17 millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) pretende terminar las obras del colector Campeche, toda vez que solo faltan por instalar 40 metros de tubería, aunque solo trabajara a la mitad de lo proyectado, mencionó el gerente del organismo Carlos Montiel Saeb.
En el tramo que falta, reconoció el funcionario que hubo problemas, debido a que se decidió no cerrar las calles Leandro Valle ni la Jesús Carranza, por tratarse de calles de mucho aforo vehicular, lo que motivó el retraso que alude Montiel.
Se comprometió a que este jueves 21 de abril sea colocado el último tramo de 40 metros que hacen falta para que esta obra, que mantuvo cerrada la calle Campeche por más de un año, sea terminada y permita la apertura total de la calle Campeche.
“Con esto, todo el eje principal del colector Campeche estará terminado y se pondrá en funcionamiento, explicó.
Recordó que el colector Campeche trabaja desde la calle Cesar López de Lara, pasando por la avenida reforma, llega a la calle Paseo Colón, y de allí corre hacia el río Bravo, por lo que debido a la falta de presupuesto, será terminado solo en un 50%, de lo que es el proyecto original.
Respecto a los 70 millones de pesos que harán falta para terminar todo el proyecto, que deberá seguir de la Ocampo hacia la calle Aldama y los ramales que se conectarán este colector a lo largo de 1.6 kilómetros, aún no se consiguen, por lo que este colector funcionará solo a la mitad de lo programado.
Aseguró Montiel que a pesar de no quedar terminado en su totalidad, este colector terminará con las inundaciones que por año padece la calle Campeche a consecuencia de las lluvias, “y terminarán las inundaciones de las calles Aquiles Serdán, 5 de Febrero, Pedro J. Méndez y Paseo Colón antes de la Degollado”.
Dijo que se trata de un tubo de 2.40 metros y de 1.85 metros, calculados, dijo, para recibir toda el agua de lluvia, la que se irá al río Bravo, aunque no esté terminado dicho colector en su totalidad.
Lo que faltará por terminar de este colector es el tramo que comprenden las calles Ocampo, Reforma, Aldama, 5 de febrero y algunas calles de la colonia Jardín.

(Visited 1 times, 1 visits today)