
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Desde un 30 hasta un 80 por ciento de incremento se ha registrado en el movimiento de pasaje de las diferentes líneas de transporte foráneo de la Central de Autobuses de Tampico, incluso en algunas se han implementado corridas extras para el fin de semana.
El jefe de turno de Transpaís, Benjamín Martínez, informó que afortunadamente han tenido una buena demanda de corridas normales desde que inicio este periodo vacacional de Semana Santa, observándose este día más afluencia a los principales destinos que son Monterrey, Reynosa y Matamoros, así como gente que arriba a la zona.
“En un porcentaje podríamos hablar de un 70 a 80 por ciento, de Monterrey, Reynosa y Matamoros, San Luis Potosí, Victoria, que es a donde más tenemos corridas adicionales y los destinos en la noche han seguido saliendo normales y otros más temprano, pero todos son directas”.
En comparación a otros meses del año, señaló que ha registrado un aumento en el movimiento de pasajeros, pues por esta fecha siempre hay demanda, básicamente jueves, viernes y sábado, pero se espera más para el próximo domingo porque ya están llenas las corridas normales que son un promedio de 70 corridas y probablemente se abrirán 10 corridas adicionales.
A su vez, David González Hernández, jefe de Oficina de Omnibus de México, que llegó un 30 por ciento más de pasajeros a lo normal procedentes de Guadalajara, México, Querétaro y ha salido poco, por lo que en comparación con otros años ha descendido un 40 por ciento el número de turistas que llegan a la zona.
Sin embargo, para el fin de semana se tienen programadas alrededor de 6 corridas extras a los destinos mencionados.
Y en lo que se refiere al Aeropuerto Internacional de Tampico hoy se observó poco movimiento de pasaje, se canceló el vuelo 12150 de Interjet procedente de la Ciudad de México con llegada a las 8 de la mañana y de salida a las 08:25 horas de Tampico a México; mientras que el vuelo de AeroMéxico 2419 de Monterrey llegó demorado.