Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que ya se registró la octava muerte en el estado de Chihuahua por la presencia de los casos de influenza AH1N1, las autoridades de salud en Tamaulipas solo se mantienen con las medidas preventivas normales, sin que esto signifique que exista alguna alerta.
El jefe de la jurisdicción sanitaria numero dos, Sergio Uriegas Camargo, indicó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de personas con padecimiento de influenza del tipo AH1N1, pero se mantiene con un monitoreo constante de las personas que llegan a los hospitales o centros de salud con síntomas similares a los que genera la enfermedad, esto para aplicarles el examen correspondiente.
Señaló que hasta la fecha todas las pruebas han dado resultados negativos por lo que no hay problema alguno de este padecimiento, por lo menos en el sur de la entidad.
“Ante casos de síntomas como dolor de cabeza, temperatura, dolor de garganta, tos o molestias generales como dolor de músculos y cuerpo en general, acudan al centro de salud para que se les de el tratamiento adecuado”.
Mencionó que se registran alrededor de tres casos por semana en hospitales y clínicas de salud pertenecientes la gobierno del estado, lo cual no es una cifra que preocupe, pero los mantiene a la expectativa de este porcentaje no se incremente.
Agregó que la vigilancia epidemiológica se continúa a través de los módulos centinelas que se tienen en todos los hospitales del sur.