Ocho puertas abren paso a la ciudad tres veces santa

0

Ocho puertas dan acceso a la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, venerada por cristianos, musulmanes y judíos. Ciudad idónea para visitar esta Semana Santa, en un área de apenas un kilómetro cuadrado se concentran algunos de los más sagrados lugares del mundo: el Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa.

Visitar Jerusalén en Semana Santa es un auténtico lujo, porque dentro de la ciudad vieja, en un área de apenas un kilómetro cuadrado, se concentran algunos de los más sagrados lugares del mundo: el Santo Sepulcro y la Vía Dolorosa, adorados por los cristianos, el Muro de las Lamentaciones, lugar más sagrado para los judíos, y la Explanada de las Mezquitas, que alberga la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, los sitios más importantes para el Islam después de la Meca y Medina.

Estas riquezas divinas y humanas están protegidas por las bellas murallas de piedra blanca, casi cinco kilómetros de defensas de dos metros y medio de ancho y doce de alto coronadas por 34 torres de vigilancia. Esta fortaleza está horadada por ocho huecos, puertas que a lo largo de los siglos han permitido a los peregrinos acercarse a sus dioses.

(Visited 1 times, 1 visits today)