Muere menor ahogado en “La Playita”

0

– Se fue sin permiso de sus padres.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un menor de edad, fue rescatado de entre las turbulentas aguas del rio Bravo por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, luego de sufrir un golpe en la cabeza y morir ahogado.

Los hechos ocurrieron en el centro recreativo “La Playita” o Bocatoma, ubicada sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del ejido Reynosa Díaz, donde personas que se encontraban disfrutando de las vacaciones de Semana Mayor, dieron aviso que una persona se estaba ahogando en el río.

Fue el oficial Serafín Herrera Torres, quien diera aviso a los rescatistas del grupo acuáticos de Protección Civil, quienes con una lancha iniciaron la búsqueda del cuerpo del menor, quien fuera encontrado sin vida y llevado al bordo del río.

Al lugar se apersonaron autoridades de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, Alejandro Cruz Tovar, quien dio fe ministerial del cuerpo.

El ahora occiso fue identificado como Victoriano Santiago Hernández, de15 años de edad, quien residía en la calle 2 de Febrero, número 18, de la colonia 10 de Mayo siendo identificado por su padre Damián Santiago Francisco, de 33 años de edad.

El fallecido había acudido sin permiso de sus padres al centro recreativo “La Playita”, quien iba acompañado de Yaneth López Calderón, de 18 años de edad, y su hermana Estrella López Calderón, de 16 años de edad, quienes residen en la calle Felipe Ángeles, número 777, de la colonia Aquiles Serdan.

Señalaron que estaban conviviendo y que una de ellas se metió a las orillas del rio bravo, pero que se resbaló y el inmolado Victoriano Santiago, pensó que se estaba ahogando, por lo que se aventó al rio para auxiliarla pero que no salió.

Fue entonces que alarmadas pidieron ayuda, arribando la policía, pero el apoyo fue infructuoso por que el menor no se apreciaba donde había caído, sino que fue después de algunas horas que los rescatistas lo encontraron ahogado a pocos metros de donde se había lanzado y presentaba un golpe en la cabeza, ya que al momento que se aventó choco contra un área donde se encuentra un pozo información dada a conocer por las autoridades policiales.

El Fiscal en turno, mando a que el cadáver fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente será entregado el cuerpo para que le den cristiana sepultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)