Piden padres a SET espacios adecuados para hacer ejercicio

0

– En muchos lugares los niños hacen ejercicio a la intemperie

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Unión de Padres de Familia en el estado pide a la Secretaría de Educación en Tamaulipas adecuar espacios en las escuelas a fin de que los niños puedan hacer ejercicio sin exponerlos a las altas temperaturas.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, presidente de la mencionada Unión consideró que la SET debe instalar techumbres y aire artificial en todas y cado uno de los planteles porque, con los altos índices de sobrepesos infantil que se tiene en Tamaulipas no se debe suspender la educación física.

Indicó que suspender la educación física como medida para evitar exponer a los alumnos a las altas temperaturas no es la mejor alternativa porque ello traerá como consecuencia que siga en aumento los casos de obesidad infantil.

“Lo que deberían hacer es poner techumbre en todas las escuelas porque la infraestructura de las escuelas está incompleta, ponen a los niños a hacer ejercicio a la intemperie, y eso les puede ocasionar problemas de insolación u otros originados por el calor”.

Rodríguez Domínguez señaló que los padres de familia siempre están dispuestos a colaborar en mejoras para las instituciones educativas en las que estudian sus hijos sin embargo, dijo el gobierno federal también debería destinar recursos para estas obras.

(Visited 1 times, 1 visits today)