SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

GUAJARDO GESTIONA AGUA PARA AREA RURAL
SALVADOR TREVIÑO GARZA, gerente de la junta de aguas y drenaje de Matamoros, se encuentra poniendo mucha atención para que la limpieza en las finanzas de la administración del organismo estén al día y sin ninguna duda ante la comunidad, mientras que por otro lado le comento que no ha hecho relevos dentro de la dependencia, o al menos no conocemos de algún relevo de mandos en gerencias y departamentos por el estilo o su dirección de prensa esta dormida…..

EN LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES EN REYNOSA, su titular, la licenciada LITHA GARZA PEÑA, esta cumpliendo al pie de la letra dia tras dia para atender a la ciudadanía que acude a nivel regional desde Rio Bravo hasta Nueva Ciudad Guerrero a la ciudad de Reynosa, donde esta la oficina de enlace con la secretaria de relaciones exteriores, en el proceso de tramitación de su pasaporte y donde sin duda, el personal a su cargo cuenta con una actitud de orientación, y amabilidad hacia la ciudadanía que acude a dicha dependencia, hay que tomar en cuenta que la dirección de dicha oficina bajo la tutela de la licenciada LITHA GARZA PEÑA es vital…..

GARZA PEÑA, además tiene una importante trayectoria política durante muchos años y es también diputada federal suplente del III distrito electoral de Tamaulipas, asi que no hay que perderla de vista a la política reynosense….

YA QUE ANDAMOS EN REYNOSA le decimos que el flamante director de predial del municipio, LIC. RAMIRO RESENDEZ HERNANDEZ, anuncio que ya no habrá descuentos por el momento por parte del ayuntamiento para los morosos y que se ha logrado una aportación del pago del impuesto predial de mas de ciento veinte millones de pesos, sin duda alguna una importante recaudación bajo su dirección, en donde el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ha estado al pendiente de estirar el apoyo hasta donde se pueda a la ciudadanía….

JOSE JULIAN SACRAMENTO, salió al paso defendiendo el esfuerzo del gobierno del estado de Tamaulipas que hace el jefe del poder ejecutivo, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en coordinación con el gobierno federal y los municipales para combatir la inseguridad, respondiendo el senador panista y ex candidato a gobernador por el PAN a los pronunciamientos del senador perredista y coordinador de los mismos compañeros de su partido, el guanajuatense CARLOS NAVARRRETE, quien se le fue con todo a los tamaulipecos al señalar que no se este trabajando para abatir la inseguridad de la entidad y a lo que no sabemos porque no salió adelante con su posicionamiento la senadora del PRI, AMIRA GOMEZ TUEME y fue precisamente el senador de militancia panista, quien defendió la postura que tiene el gobierno del estado para hacer frente a dicha situación, dejando en su lugar de esta forma al también aspirante a la candidatura al cargo de jefe de gobierno del D. F. CARLOS NAVARRETE, que ha dicho que la quiere por la coalición, cuando de antemano se sabe que MARCELO EBRARD pondrá a su candidato a jefe de gobierno, esa será otra bronca que se avecina en el interior del PRD…. Pues en el PAN ya tienen un gallo en JOSE LUIS LUEGUE TAMARGO, a la sazón director general de la CONAGUA…. Sin mucho futuro por cierto y donde tendrá que surgir otro aspirante mas formal….

Y EN MICHOACAN quieran o no los panistas tendrán como candidata a gobernador del estado a la licenciada MARIA LUISA CALDERON HINOJOSA, tal vez el nombre le diga algo amigo lector, y que en la entidad, se encuentra teniendo eco la posibilidad de que no haya marcha atrás, pues ahí imposible que la alianza se diera, pues el gobernador LEONEL GODOY RANGEL fue muy claro y se impuso al comité nacional del PRD de que su estado se lo respeten, asi que solo falta saber quien será el candidato que jugara las contras a CALDERON, pues en el PRI, se encuentra difícil la posibilidad de recuperar el terreno perdido desde hace ya varios sexenios…..

HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, presidente nacional del PRI, viene integrando al paso su comité nacional y creame que se esperan nombramientos de políticos de altos vuelos en las importantes areas del tricolor, por lo pronto DAVID PENCHYNA, diputado federal de Hidalgo, fue designado como nuevo vocero del CEN priísta, posteriormente se habla de la llegada del ex gobernador tamaulipeco, EUGENIO HERNANDEZ FLORES a importante area y hay quien señala será el secretario del consejo político nacional ……
EN MIGUEL ALEMAN, no pierda de vista al doctor RAFAEL CUEVA HERRERA con una trayectoria envidiable, pues ha sido coordinador regional de la CNOP en el distrito local, dirigente local en su municipio de la CNOP, presidente local de la CANACO y vicepresidente de la FECANACO, además de coordinador del programa de gobierno estatal de política social y un elemento muy altruista y que seguramente puede ser invitado al gobierno estatal de nueva cuenta….

EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RIO BRAVO, quien se esta fajando como los meros buenos, es el flamante medico y jefe de servicios de salud del ayuntamiento, DR. ARTURO MORAES MUÑOZ, quien no hay que perderlo de vista, pues su importante posición es ser enlace con las dependencias del sector salud de cualquier nivel y coadyuvar a nombre del ayuntamiento que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA para optimizar los apoyos y programas de salud a favor de las familias riobravenses, bien…..

MIENTRAS QUE POR EL RUMBO DEL MAGISTERIO, el profesor SILVINO RIOS PARRA, jefe de la oficina de educación del gobierno del estado, se encuentra listo para retornar con todo a clases y llevar a cabo su labor de atención y apoyo de los diferentes centros educativos, por cierto, el profesor SILVINO RIOS, hay que mencionar que conoce a la perfeccion el trabajo de educación en el municipio, pues su paso por el sindicato de magisterio y el cabildo comisionado en el area de educación, fue de importante relevancia, ahora con el encargo hecho por el gobernador del estado, no dudamos de su entrega en el trabajo de desarrollo educativo….
POR CIERTO EN LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, su titular, licenciado EDUARDO LOPEZ LOPEZ, aunque va llegando, hay comentarios concretos de la llegada de algunos colaboradores que podría sumar a la dependencia, aunque se sabe la celosidad con que se manejan las cosas por ese rumbo y la presencia fuerte que existe del sindicato de trabajadores al servicio del estado, asi es de que todo con precaucion y sino pal baile vamos…..
POR AHÍ MISMO, en espera de la asunción con oficina y todo del doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ, que aun se espera de un momento a otro la presencia de la secretaria de desarrollo social, BLANCA GUERRA para Abrir oficinas dignas de atención a la comunidad….

EN RIO BRAVO, El anhelado sueño de cientos de residentes del área rural, de contar con agua potable para uso domestico, en breve será una realidad, esto como resultado de las gestiones que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, ha realizado ante el gobierno estatal y federal.
Sobre lo anterior el director de Obras Públicas del municipio, CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ, dio a conocer que en reciente reunión, celebrada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, autoridades de la CONAGUA le informaron sobre el importante avance que presenta la solicitud del gobierno riobravense para llevar agua potable a los ejidos que actualmente carecen de este vital líquido.
En ese sentido el funcionario municipal indicó, “el gobierno municipal que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, ha estado tocando puertas ante el gobierno estatal y federal a fin de lograr resolver en un corto plazo el problema tan serio de falta de agua potable que presenta el área rural del municipio, solicitud que muestra ya un importante avance y que seguramente en breve estará en marcha”.
FERNANDEZ GOMEZ, agregó que durante la reunión la CONAGUA y la CEAT acordaron, junto con el municipio, realizar una valoración de las condiciones de los sistemas existentes (tubos, pozos, etc.) a fin de proporcionar los recursos necesarios para darle solución a las demandas de las comunidades rurales.
Y por el sector salud en la entidad, Para hacer frente a las dificultades que pudieran presentarse en el diagnóstico clínico y de laboratorio del paciente enfermo de dengue, se impartió un curso de capacitación y actualización al personal involucrado en el manejo y control de esta enfermedad.

Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, inauguró el curso denominado Capacitación Médica y Entomológica sobre el Dengue, dirigido a médicos, epidemiólogos, enfermeras y personal de vectores de las ocho jurisdicciones sanitarias.

“Todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas estamos comprometidos a colaborar en la prevención de esta enfermedad con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata a la sociedad”, dijo el subsecretario.
Ante el director nacional de Vectores, Juan Ignacio Arredondo Jiménez, el funcionario estatal manifestó que para evitar la proliferación del mosco transmisor, el Gobierno del Estado, a través de la SS, puso en marcha la Primera Jornada de Intensificación de la Lucha contra el Dengue, con una intensa campaña de abatización, fumigación y descacharrización en zonas de alto riesgo. “A pesar de que en nuestra entidad no hay situaciones graves de este padecimiento, no se ha bajado la guardia ante la detección o sospecha de algún caso”, expresó Garza Frausto luego de exhortar al personal médico a realizar la detección oportuna y el seguimiento continuo de la enfermedad.

EN NUEVO LAREDO, La tarde-noche de este sábado 23, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez realizó un recorrido por las diferentes áreas de recreo, para constatar la atención brindada a los ciudadanos que hacen de estos espacios su estancia en el Día de Pascua. En el Parque Viveros, Benjamín Galván acompañado del director de Obras Públicas, Luis Martínez Llano, supervisó los trabajos que ahí se realizan, para brindar a la ciudadanía instalaciones adecuadas para su diversión. “Queremos que todos los juegos y las áreas verdes en el parque se encuentren bien para que todas las familias puedan disfrutar de este espacio y así transformar a Nuevo Laredo”, explicó en su recorrido de supervisión.
Nuevo Laredo se transforma y otra vez está de fiesta al dar un paso importante en la Liga Premier de Ascenso de Fútbol Profesional, tras vencer 6-3 con marcador global a Potros de la Autónoma del Estado de México.
En lo que fue el partido de vuelta, efectuado en el Estadio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y ante el apoyo palpable de la afición neolaredense, el equipo de casa se impuso ante los visitantes, a quienes ya les habían ganado en el partido de ida con marcador final de 2-1.
Ahí, al borde de la butaca, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez emocionado estuvo atento a cada jugada y dando en cualquier instante muestras de apoyo y confianza a los de casa.
¨Gracias a Bravos de Nuevo Laredo, son una gran escuadra, y el fútbol nos sigue dando grandes emociones, felicidades muchachos¨, puntualizó Galván Gómez, quien estuvo acompañado de sus hijos Benjamín y Bernardo.
Al finalizar el partido, Benjamín Galván se reunió con los jugadores para desearles éxito en la siguiente ronda.
En el medio tiempo se regalaron balones de fútbol a los aficionados, quienes se entregaron y alentaron a los Bravos.
Con estas acciones y cosechando triunfos, Nuevo Laredo se transforma en una gran ciudad, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
Para constatar que los equipos de seguridad les estuvieran brindando una adecuada atención a las familias que asisten a disfrutar de “La Playita” durante estas vacaciones de semana santa, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa realizó un recorrido por este espacio recreativo durante la tarde del viernes 22 de abril.
El jefe de la comuna, acompañado por síndicos y regidores, funcionarios municipales y medios de comunicación, recorrió y saludo a las familias que se encontraban disfrutando de este balneario, el cual fue rehabilitado por la autoridad municipal para brindar a los riobravenses una opción en estas vacaciones, lo que evitó que los riobravenses se vieran en la necesidad de viajar a otros municipios.
“El gobierno municipal que me honro en presidir cumple cabalmente con el compromiso de brindar a los riobravenses lugares dignos para la convivencia familiar, los cuales cuentan con las medidas de seguridad necesarias, garantizando con ello la integridad física de las personas”.
El presidente municipal agregó que para salvaguardar la vida de los vacacionistas, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo en todos los centros recreativos, lo que hasta el momento ha evitado hechos que lamentar.
“El reporte que tenemos es de saldo blanco, por lo cual seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y federales para mantener este estatus”, añadió el alcalde riobravense.
Cabe hacer mención que momentos antes de hacer el recorrido, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa encabezó una rueda de prensa en la que hizo saber a los medios de comunicación las acciones implementadas por el departamento de Protección Civil para salvaguardar la vida de las personas, así como el saldo blanco que hasta el momento se mantiene en estas vacaciones de semana santa.
Ya en el recorrido, el edil saludó a las familias allí presentes, quienes reconocieron y agradecieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento para mantener limpio ese balneario, así como el operativo para salvaguardar la vida de los vacacionistas.
“Gracias alcalde por preocuparse por nosotros. Mi familia y yo estamos muy contentos disfrutando de este lugar, el cual luce muy limpio y con mucha seguridad”, expresó el señor Adolfo Domínguez, quien dijo habitar en la colonia Estero de este municipio.
Es importante señalar que desde el jueves y hasta este domingo 24 de abril la entrada a “La Playita” es totalmente gratuita, así como el hecho de que el gobierno municipal esta proporcionando transporte gratuito, servicio al que pueden acceder al acudir al exterior de la presidencia municipal y Seguridad Pública, lugares en donde se encuentran camiones con salida cada hora a “La Playita”. ……

FELICIDADES al licenciado JORGE GUADALUPE MARTINEZ, presidente estatal de la asociación de enfermería, que cumplió años y lo festejo en familia y amigos el pasado 23 de abril, anhorabuena….
También este mismo 23 el ex dirigente local del PRI de Ciudad Mier, JORGE FLORES URRUTIA, felicidades…..
FELICITAMOS este 25 de abril por su cumpleaños al ingeniero y ex director del tecnológico de Ciudad Victoria, MIGUEL CEPEDA….. de igual manera este pasado 24 recordamos a la TIA VICENTA VAZQUEZ AVILA como siempre y este 25 de abril al ex dirigente de la FSTSE JOSE LUIS MORALES GALINDO…..y nos veremos