– Temperaturas rebasan los 40ºC.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos cuatro personas fueron atendidas con síntomas de deshidratación, debido al extremo calor que invade la región, por lo que la dirección de protección civil de este municipio alertó a la población para protegerse, ya que el fin de semana la temperatura llegó a 42 grados centígrados, informó el titular de ese organismo, Ernesto Rivera Gómez.
Dijo que para los próximos 10 días las temperaturas estarán sobre los 40 grados centígrados, por lo que recomendó precaución a quienes trabajen al aire libre, como albañiles, cobradores y repartidores de alimentos.
Por su parte, Jaime Mendoza Vega, titular del área educativa municipal, reiteró la alerta para las escuelas de la ciudad, con la finalidad de prevenir la deshidratación entre los cerca de 90 mil escolares de educación básica, al suspender las actividades físicas al aire libre, una vez que retornen las actividades educativas la próxima semana.
“Tengo instrucciones del presidente municipal, de que estemos coordinados con el sector salud, para recibir un segundo lote de suero vida oral que será repartido en la periferia de la ciudad. Además estaremos muy atentos de los migrantes, para que les proporcionemos botes y sobres de agua en las plazas y parques públicos”, mencionó Rivera.
Reiteró que aunque la temperatura máxima se espera de 40 grados centígrados, la sensación térmica será de dos a tres grados más, y alertó a los automovilistas que no dejen a niños, personas mayores ni animales dentro de los automóviles, debido a que en el interior la temperatura puede aumentar hasta cuatro grados centígrados sobre la temperatura exterior.
“El sector salud nos ha pedido que extendamos esta recomendación a los automovilistas precaución cuando se estacionen en algún lugar, y que no dejen a niños ni a personas adultas en el interior, porque puede ser peligroso”, expresó.
Mendoza Vega dio que las actividades al aire libre serían suspendidas en los patios escolares, y que las actividades de la materia de educación física pudieran canalizarse a las aulas o espacios cerrados y ventilados.
“Tenemos instrucciones de la Secretaría de Educación en el estado, de velar por la salud de nuestros alumnos, al hidratarlos en coordinación con el área educativa municipal y la Secretaría de Salud”, expresó.