
– Festividades del mar arrojaron 80 toneladas de basura, mantenimiento a 120 luminarias a lo largo del bulevar costero.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Servicios Públicos municipales Valentín Álvarez Sánchez, dio a conocer que las dependencias a su cargo. Limpieza pública, Alumbrado público, así como Parques y Jardines, cumplieron en tiempo y forma el servicio de limpieza, intensificaron las acciones de barrido y atendieron el mantenimiento de las luminarias en la playa Bagdad, tal como lo instruyo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
En datos generales participaron cerca de 90 personas de las diferentes áreas, incluyendo los 40 trabajadores de Limpieza y los 35 de Parques y Jardines, así como el personal de alumbrado público.
En el caso de Limpieza Pública que encabeza el profesor Enrique Cerda, el secretario reportó que desde el mes de marzo se inicio la limpieza del balneario y que en los días de Semana Santa, se reforzó esta actividad logrando hasta el pasado domingo, la recolección y traslado al confinamiento de 80 toneladas de desechos. Para estas acciones se contó con 2 camiones compactadores, 6 contenedores móviles y depósitos a lo largo de los 8 kilómetros de playa que se cubrieron.
Asimismo se hizo una campaña de concientización para que los visitantes del balneario colocaran la basura en su lugar, instalando anuncios informativos a lo largo de toda la carretera a la playa y en el propio balneario.
En lo que compete al departamento de Alumbrado Público a cargo del ingeniero César de León Zivec, se atendió previo al inicio de la Semana Santa el mantenimiento de 120 luminarias y se cambiaron 86 lámparas en el balneario, boulevar costero y zona de restaurantes.
En los días de mayor afluencia de vacacionistas, estuvo trabajando una cuadrilla de atención que operó en el horario matutino y que dio servicio a los reportes que se hicieron.
En el caso de parques y jardines a cargo de la profesora Dora Elia González de la Rosa, se trabajo en la limpieza del acceso a la playa Bagdad con cerca de 35 elementos que además podaron palmas, pinos y arboles, así como el corte de hierba y encalado de arboles y pinos.
La cuadrilla de barrido cubrió el estacionamiento y accesos, así como las banquetas, además de pintar y dar mantenimiento del monumento a Cristóbal Colón, sin dejar de lado el papeleo permanente en el área de espectáculos.
Se tuvieron a disposición de esta dependencia 5 mil bolsas para la recolección de la basura, así como dos camiones de redilas y una camioneta pick up, dos pipas y material diversos para los trabajos.
De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cumplió su parte para que los visitantes de playa Bagdad disfrutaran de un ambiente limpio y acondicionado durante su estancia.