Internan a seis niños por deshidratación

0

-Otras mil 500 personas son atendidas con cuadros leves

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos seis niños menores de cinco años de edad fueron internados en hospitales con cuadros importantes de deshidratación, además de mil 500 personas que fueron atendidas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas que desde hace dos semanas invaden esta ciudad, reportó Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria.
Los menores fueron internados entre el 19 y el 23 de abril en diferentes hospitales que reportaron los casos a dicho organismo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, mientras que las personas que pasaron a consulta, representan el 10 por ciento del total de atenciones que se otorgaron en el último mes.
De acuerdo al último reporte de la dirección de protección civil, durante abril las temperaturas han estado por encima de los 38 grados centígrados, pero los últimos 10 días del mes se mantendrán por encima de los 40 grados centígrados.
Ayer, el reporte fue de 44 grados centígrados, por lo que ambos organismos establecieron una alerta a la población para que extreme cuidados y se proteja de las altas temperaturas.
De los menores internados, dos fueron atendidos en el hospital civil, dos en el hospital general y los demás en hospitales privados, y se trata de los únicos casos hasta el momento, por lo que el médico recomendó a la población tomar mucho líquido y no exponerse demasiado tiempo al sol.
“Los menores ingresaron a los hospitales con cuadros de diarrea y vómito, síntomas clásicos de una deshidratación, pero fueron atendidos a tiempo y ya se encuentran bien, explicó el médico.
Agregó que cada día recibe el reporte de tres menores atendidos con cuadros diarréicos pero sin llegar a hospital, los que se insertan en las mil 500 consultas mensuales, de un total de 10 mil, que acuden a hospitales y clínicas de la SS para atenderse.
Dijo que tanto los hospitalizados como las atenciones médicas se encuentran dentro de lo normal, y que cada cinco días se interna un niño con síntomas de deshidratación, lo que consideró como mínimo para una ciudad como Nuevo Laredo.
Agregó que no se han reportado casos de ‘golpe de calor’, aunque recomendó que los cuidados se extremen, debido a que las temperaturas que se registran en la ciudad, está por encima de lo normal para este mes, que es de 37 grados centígrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)