-Edil y cónsul, unen esfuerzos para cuidar el medio ambiente
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al celebrar el Día Mundial de la Tierra, el alcalde Benjamín Galván Gómez, la presidenta del DIF, Marta Aldapa, y el cónsul de Estados Unidos, Donald Heflin, acudieron a la casa hogar para niñas, ‘Enrique Tomás Lozano’, con la finalidad de unir esfuerzos con organismos civiles para la conservación del medio ambiente y el ecosistema, al plantar varios árboles frutales en los jardines del lugar.
Al llegar al albergue, ubicado en el fraccionamiento ‘Los Aztecas’, en el sur de la ciudad, un grupo de niñas que reciben el apoyo del patronato de la casa hogar, representada por Susana Anger, al igual que Raúl López, de la organización Ecosistema Fronterizo AC, agradecieron la visita de los funcionarios municipales y del diplomático.
Ante ellos, Galván Gómez se comprometió a invertir recursos para la conservación del inmueble, tanto en el exterior como en el interior, pero destacó la necesidad de conservar el medio ambiente plantando árboles y practicando la cultura del cuidado de lo que se tiene.
“Siempre es un buen día para festejarlo y para reconocerlo, y qué mejor que con las plantas y con la naturaleza, porque cuidar lo que tenemos, nos dará frutos y nos permitirá tener un mejor lugar para vivir”, expresó.
Al tomar la palabra la presidenta del sistema DIF, Marta Aldapa, dijo que decidir festejar el Día del Planeta en ese albergue para niñas fue una buena idea, ya que dijo, los árboles que posteriormente plantarían, “se verán más bonitos si ayudamos a que esta infraestructura tome color con pintura, remozamiento de las paredes, y lo que se requiere hacer por fuera y por dentro”, petición que fue aceptada por el edil.
Susana Anger dijo en forma breve, que a nombre del patronato que representa, las acciones emprendidas por el gobierno municipal hablan bien de las autoridades, “ya que conservar la naturaleza no solo es compromiso de la autoridad, sino de toda la sociedad”, expresó.
Luego se dirigió al cónsul para agradecer el apoyo que el gobierno de su país a través de los consulados, hace en beneficio de la naturaleza, bajo el programa ‘Naturaleza Verde’, emprendido por el Departamento de Estado del vecino país.
Ante ello, el diplomático agradeció la invitación que le hicieron para participar en dicho evento, “y darnos la oportunidad de convivir con las niñas, que ustedes tan amorosamente han acogido en este sitio”, expresó.
Mencionó que para plantar un árbol es una inversión para el futuro, y dijo creer en el futuro de Nuevo Laredo, en el futuro de México y en particular, en el futuro de los niños y niñas de esta ciudad.
Al final de las palabras, los funcionarios dispusieron plantar con instrumentos y sus manos, algunos de los arbolitos, en compañía de algunos reidores, directivos del albergue y de las niñas de la casa hogar.
Estuvieron presentes en el evento: Roberto Gómez Zapata, subdirector de Ecología y Cambio Climático; Donald Heflin, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Susana Angers, presidenta del Patronato de la Casa Hogar ‘Enrique Tomás Lozano’, y la religiosa Alejandra Torres, en representación de la directora de la Casa Hogar, Ofelia Gazca Almanza.