– Forman parte del programa Abuelos Plenos, del DIF estatal.
Realizarán acciones que contribuirán a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.
Este es un programa de corresponsabilidad ciudadana.
Un total de 20 adultos mayores, fueron designados “Vigilantes Ecológicos”, por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ello para contribuir a preservar el medio ambiente de la ciudad.
Los adultos mayores, que recibieron una acreditación como vigilantes ecológicos, forman parte de “Abuelos Plenos”, programa del DIF estatal, que dirige María del Pilar González de Torre Cantú, explicó Benjamín Galván, y son personas muy comprometidas con la salud de su entorno y medio ambiente.
“Estamos cuidando la ecología y la naturaleza y la mejor manera de hacerlo es siendo conscientes que este mundo es para nosotros y las futuras generaciones, y si alguien conoce la importancia de tener un buen medio ambiente, son los abuelitos”, ponderó Galván Gómez.
Por su parte, Marcos Arteaga Montelongo, en representación del grupo de adultos mayores, dijo: “Estamos muy agradecidos con Benjamín Galván y Martha Alicia Aldapa de Galván y con el apoyo que nos dan, porque de esa manera seguimos siendo útiles, y qué mejor que sea para nuestra ciudad, para ayudar a transformarla”.
La preservación del medio ambiente es una de las prioridades que el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, tiene contempladas en cada uno de los rincones de la entidad, para lograr un Estado fuerte para todos.
En su intervención, Roberto Gómez Zapata, subdirector de Ecología y Cambio Climático, señaló por otra parte, que este es un programa de corresponsabilidad ciudadana y que los adultos mayores fueron elegidos por el gran sentido de pertenencia que tienen con la ciudad y la disponibilidad de trabajar por ella.
Sobre las labores específicas que desarrollarán subrayó que se circunscriben a la educación ecológica, la concientización, a hacer denuncias sobre situaciones anómalas en materia de ecología y canalizarlas a las instancias correspondientes, en este caso, precisó, a la misma Subdirección a su cargo.