Cómo quemar grasa, de verdad

0

www.yahoo.com.mx

-Ejercicios quema grasa

Por Carlos Gutiérrez24 ´

¡No pain, no gain!

Cierto que no hay que matarse para estar en forma y con algunos trucos muchos kilos podemos perder. Otra cosa es querer lucir los abdominales de Forlán. Pero si queremos quemar esa grasa extra, mal haríamos en detener el ejercicio cuando empezamos a sentir el esfuerzo del mismo. Es precisamente ahí cuando debemos de dar ese extra, esos minutos donde el cuerpo “tira” de los depósitos de energía, es decir de la grasa corporal como combustible.

Constante movimiento

Evitemos el coche tanto como podamos, hagamos la compra y carguemos con la misma a casa. Comprobadísimo por la clínica Mayo que los más delgados pasan más tiempo activos, caminan más kilómetros por día en comparación con la gente con sobrepeso. En pocas palabras:Menos plato y más zapato.

Carguemos nuestro propio peso

Dicen que con las distancias los metros se vuelven kilómetros y los kilos toneladas. ¿Dónde se quema más calorías, en actividades como el ciclismo y la natación o en el caminar o correr? En definitiva, en estas últimas. Los ejercicio donde cargamos nuestro propio peso demandan más energía por razones obvias, esto nos hace quemar más calorías.

Los músculos mayores requieren más energía

Quien haya ido al gimnasio y “hecho pierna” alguna vez no podrá negar que a los pocos minutos estaba hecho una sopa en su propio sudor. Músculos como los de las piernas o el pecho al ser tan grandes demandan más oxígeno y energía al ser ejercitados. Esto no significa que no ejercitemos el resto, sin embargo, con los grandes tenemos asegurados más gasto calórico en menos tiempo.

Intervalos para “recargar energía”

Aquí existen dos teorías, la del desgaste continuo del músculo (correr grandes distancias) donde no se hace masa muscular pero se quema mucha grasa. La otra forma son los intervalos, grandes esfuerzos relativamente cortos en tiempo, se descansa segundos o pocos minutos, esto recarga el músculo y nuestra energía con lo que en la siguiente ocasión hay mucha energía y quemaremos más calorías.

Ejercicio matutino en ayunas

Cierto que si no hemos roto el ayuno de la noche anterior y comenzamos el ejercicio con el estómago vacío el cuerpo tiene menos carbohidratos disponibles, los quema más rápido y comienza a utilizar grasa como fuente combustible. Sin embargo, esta táctica no le sienta bien a todo el mundo, incluso se puede sufrir una bajada de tensión con el consecuente desvanecimiento. Hay que conocer muy bien el propio organismo y ver qué tal funciona en cada caso.

Más informacion en:
www.yahoo.com.mx “Vida Sana”

(Visited 1 times, 1 visits today)