Personalmente, Benjamín Galván les desea buen retorno a sus hogares
Se muestran asombrados ante el trato del Gobierno Municipal
Un total de 36 repatriados se mostraron sorprendidos por el trato amable de las autoridades municipales, encabezadas por Benjamín Galván, asegurando que, a lo largo de la frontera con EUA, solo aquí reciben esas buenas atenciones.
Varios de ellos no salían de su asombro de que el Presidente Municipal, estuviera al pie del autobús para desearles buen viaje y llevaran un saludo a sus familiares de parte de él y del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
Este miércoles salió otro autobús en la administración 2011-2013, con 36 personas que fueron deportadas.
El jefe de la comuna instruyó a Protección Civil para protegerlos y enviarlos a San Luis Potosí, y de ahí a su lugar de origen.
La conformación de un equipo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración, la Casa del Migrante y Protección Civil, permite que la gente que no tiene medios para retornar a su ciudad, sean atendidos y orientados para que lleguen con bien, una de las preocupaciones del Presidente Municipal Benjamín y de su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF.
Por su parte, Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, señaló que hay diversas formas de atender a los deportados, como por ejemplo cubrir sus pasajes.
Estas acciones de ayudar a los que menos tienen son una de las políticas sociales del Republicano Ayuntamiento y que son impulsadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre Cantú, presidenta del Sistema DIF estatal, para lograr un Estado fuerte para todos.