Reconoce municipio déficit de 500 viviendas anuales

0

– Cada año 500 familias demandas una casa.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 500 familias demandan cada año una vivienda en esta frontera, lo que representa un serio déficit que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal y organismos privados, pretende resolver con la construcción en este año, de 500 casas de interés social en la colonia Reservas Territoriales.
Se trata de familias con pobreza patrimonial y que no ganan más de seis mil pesos mensuales los que representan la demanda, de las que el 40% son de Veracruz y de Chiapas, mientras que la mayoría tienen al menos cinco años viviendo en la ciudad, mencionó Carlos Cantúrosas Villarreal, titular del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo urbano (Imvisu).
Sin embargo, dijo que de las poco más de mil casas que hay en dicho sector del poniente de la ciudad, al poco tiempo fueron abandonadas y lapidadas, debido a que sus propietarios se fueron de la ciudad o porque ya no pudieron pagarlas, pero fueron recuperadas por el Imvisu.
“Esas casas se recuperaron, se repararon y fueron puestas a la venta”, dijo el funcionario.
Mencionó que otra cantidad de viviendas son rentadas u ocupadas por negocios no autorizados, pro aclaró que el contrato indica que las casas deben ser utilizadas como viviendas y no para negocio, de lo contrario regresan al patrimonio de dicho organismo para su venta.
El año pasado, el gobierno municipal entregó 410 casas de ese tipo en el mismo fraccionamiento, pro debido a que el trienio estaba por terminar, la entrega se pospuso ya que no contaban con energía eléctrica, agua potable y pavimentación.
Ante ello, Cantúrosas dijo que eso no ocurrirá con las 500 casas que se proyecta construir, “y esperamos que no, porque las casas entregadas ya cuentan con los contratos de energía eléctrica, y ya se hizo un recorrido por el área”, detalló.
Las edades de las personas que ocupan esas viviendas oscilan entre los 30 y los 45 años, por lo que se trata de familias jóvenes que tienen una gran necesidad de obtener una casa para dejar de pagar renta o abandonar la casa de los padres o familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)