Rehabilitan cinco obras de drenaje sanitario en Río Bravo

0

-Verifican que cumpla con la normatividad establecida por la CEAT.

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Con una inversión total de 5.5 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación de 5 obras de drenaje sanitario y el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado por el Gerente General de la COMAPA, José Dolores Rodríguez Villareal, realizó una gira de trabajo, para constatar el avance y calidad, verificar que se cumpla con la normatividad establecida por la CEAT.

Entrevistado el edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa expresó, ¨hoy estamos recorriendo cada una de las cinco obras que se están realizando en el municipio a fin de constatar que éstas se ejecuten de conformidad con la normatividad establecida por la CEAT, así como para constatar el avance que tiene cada una¨.

Comentó que las obras en proceso de construcción tendrán una vida útil de muchos años, lo que evitará que en un corto tiempo se tenga que realizar un gasto para rehabilitar la misma obra. Y, destacó: ¨queremos que las obras que se están realizando en el municipio tengan la garantía de que estarán en funcionamiento por muchos años, pues no es justo que constantemente se este gastando recurso público para solucionar una misma obra; por ello estamos muy atentos de que se estén realizando de acuerdo a las normas establecidas¨.

Por otro lado, el presidente municipal agradeció el apoyo que le ha brindando el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, para sacar adelante obras que serán de suma importancia para los riobravenses, ¨agradecemos el apoyo decidido del gobernador del estado de Tamaulipas, quien a través de Homero de la Garza Tamez no has a proporcionando diversos beneficios para los riobravenses¨.

Por su parte, el Gerente General de la COMAPA, José Dolores Rodríguez Villareal expresó, “las obras se están realizando en pausas a fin de molestar lo menos posible a los conductores de vehículos, además de que no tiene caso abrir tantas calles al mismo tiempo, por lo que iremos avanzando conforme estén llegando los recursos¨.

Y añadió, ¨por el momento podemos informar que en la Avenida México con Morelos se repararon 160 metros de tubería de drenaje, por lo que la próxima semana se estará concluyendo¨.

¨También estamos trabajando en la esquina de la calle 20 de Noviembre, entre Juárez y 16 de Septiembre, donde se introdujeron 55 metros de tubería y se hizo un colector. En la calle Independencia con Galeana se trabajan 315 metros de tubo, aquí como no se estaba respetando las normas de calidad, hubo la necesidad de parar la obra y pasar la queja a la CEAT y hoy en la mañana vino una supervisión estatal encabezada por el Ing. Jaime Cano director del organismo quien verificó que no se esta trabajando de acuerdo con las normas establecidas¨.

José Dolores Rodríguez Villareal comento que otra obra que esta en ejecución es la ubicada en la calle San Luis, entre Avenida Francisco I. Madero y Chihuahua, donde se repararon 110 metros de tubería, obra que se encuentra muy avanzada, pues ya se terminaron de colocar los tubos y en estos momentos se está compactando para pavimentar.

Por último, el Gerente General de la COMAPA informó, ¨en un mes aproximadamente continuaremos con el “caído” de la Avenida México con Constitución, a la altura de la rotonda, de tal manera que al concluir quedará resuelta definitivamente el mal servicio que brinda el drenaje sanitario en esta área de la ciudad”.

Cabe hacer mención que durante el recorrido acompañaron al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y al Gerente General de la COMAPA, José Dolores Rodríguez Villareal, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Gonzalo Chew Bazán; el primer regidor, Fernando Castorena y el Director de Compras del Ayuntamiento, Juan González Anaya.

(Visited 1 times, 1 visits today)