– Lo ampliarán a siete metros de ancho para incrementar su capacidad al doble
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer el eje “Comunidades fuertes para todos” el Gobierno del Estado de Tamaulipas se mantiene atento en los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río San Antonio que une el poblado El Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo.
Genaro Torres Taboada, subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dijo que este acceso es prioritario porque además de comunicar al poblado el Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo y a la carretera federal Victoria-Monterrey, es una ruta de turismo religioso que asiste con mucha regularidad al Chorrito, Tamaulipas.
El puente que se está construyendo sobre el río consta de 78 metros de longitud y tendrá 7 metros de ancho, lo cual incrementará su capacidad al doble de circulación vehicular con relación al puente destruido por el huracán Alex en el 2010.
El funcionario estatal dijo que actualmente se acondicionó un acceso provisional de 370 metros de longitud, 800 metros aguas abajo, por el cual está fluyendo el tráfico vehicular, mientras que también de manera provisional se ofrece el servicio a los peatones mediante un acceso cercano al nuevo puente.
La inversión de este acceso supera los 26 millones de pesos, recursos destinados por la federación y el Gobierno del Estado, mientras que la Secretaría de Obras Públicas realizará las tareas de supervisión y vigilancia de este importante acceso que se estima quede concluido este mismo año.
Torres Taboada, insistió que este tipo de obras recibirán todo el apoyo del Gobierno del Estado porque está ligado al Tamaulipas humano que busca alcanzar mayores niveles de prosperidad con “Comunidades fuertes para todos” que no sólo impacten en más y mejores oportunidades para sus habitantes, sino en una efectiva vinculación social y económica.