– Así podrán ejecutar obras de infraestructura que están etiquetadas y así adelantarse a la certificación de la segunda etapa del PIAS.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad Ing. Salvador Treviño Garza, informo que gracias a los trámites realizados el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), liberó 47 millones de pesos para este puerto fronterizo.
Con estos recursos se podrán ejecutar algunas estaciones de bombeo, obras de infraestructura que ya se tienen etiquetadas y asi adelantarse a la certificación de la segunda etapa del PIAS (Proyecto Integral de Agua y Saneamiento).
El responsable de la Para municipal agregó que estas obras serán de gran beneficio para los matamorenses.
Aseguró que ya con la certificación del proyecto, se podrá accesar a los fondos no reembolsables de la agencia de Protección del medio ambiente de los Estados Unidos a través del Banco de Desarrollo de América del Norte y así obtener más recursos para tanta obra que se necesita en la ciudad.
Pero para poder accesar a estos programas diferentes y recursos tanto nacionales como binacionales, la JAD cuenta con finanzas sanas y realiza el pago de derechos a CONAGUA sobre el uso del vital liquido.
“Por ello es importante que los usuarios paguen a tiempo su recibo de agua, porque si no tenemos la capacidad de cobro y de pago, no somos un municipio atractivo para hacer inversiones porque de nada sirve que se hagan las importantes obras, si no se tiene la capacidad con que operarlas y se te van a colapsar“, dijo el funcionario.
Por ello, insistió Salvador Treviño, de que la ciudadanía pague a tiempo su recibo de agua, si no obviamente perderemos muchos recursos que pueden llegar a matamoros, precisamente en beneficio de nosotros mismos, con obras no solamente de agua potable, si no también de drenaje y saneamiento y porque no decirlo estaremos incluyendo hasta obras pluviales, finalizó el gerente de la Junta de Aguas, Salvador Treviño.