Desfiles obreros exitosos en Tamaulipas: Morelos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La lucha sindical es una lucha permanente y las demandas de los trabajadores son siempre en el sentido de hacer más grandes las conquistas a partir de la unidad sindical, de tal forma que todo gobierno y empresario debe ser sensible a que esta lucha es permanente y que la satisfacción de las legítimas aspiraciones sociales nunca terminan”, dijo el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.

Representando al Gobernador Egidio Torre Cantú en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en esta capital, Morelos Canseco dijo que estas manifestaciones obreras se realizaron también con éxito en Reynosa, Nuevo Laredo, El Mante y Altamira, así como en Madero, Tampico, Matamoros y Río Bravo.

“El desfile del Primero de Mayo en la capital de Tamaulipas es fiel reflejo de la fuerza laboral. Es decir, aquí hay trabajadores de la industria, de la construcción y los que prestan servicios a la comunidad mediante su incorporación al gobierno federal y gobierno estatal”, precisó el Secretario General de Gobierno.

En el presidium estuvieron presentes el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Victoria, José Angel Morales Medina; la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; la Secretaria General de la FTSE; Martha Guevara de la Rosa; el Secretario General de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo y el alcalde Miguel González Salum, entre otros asistentes.

Los desfiles en Nuevo Laredo, El Mante y Altamira incorporaron a los trabajadores de distintas centrales obreras, siendo encabezados respectivamente por Francisco Martínez Cortez, Clemente Gómez Jiménez y Juan Garza García, Secretarios Generales de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas en esos municipios.

En representación del Gobernador del Estado asistieron a esos desfiles el Subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, el director general del ITAVU, Roberto Danwing Marroquín y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Altamira, Oscar Lacio, respectivamente.

Los actos conmemorativos celebrados en Matamoros, Río Bravo y Madero fueron encabezados también por los Secretarios Generales de la Federación de

Trabajadores de Tamaulipas en esos municipios, Juan Villafuerte Morales, Humberto Martínez Palacios y Gabriel Santamaría Rivera. En Tampico los encabezó Roberto Martínez Balderas, Subsecretario General de la FTT en el municipio.

En representación del Gobernador acudieron el Secretario del Trabajo, Raúl González García; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Río Bravo, Roberto García Martínez; el coordinador del ITAVU en Madero, Erasmo González y el Subsecretario del Empleo, Carlos G. Sánchez Aguilar.

(Visited 1 times, 1 visits today)