“Celebramos que haya una nueva ley que esté a punto de promulgarse”, BGG
Nombran a nuevo jefe de la Oficina de Atención a Migrantes
Con el firme objetivo de dignificar y salvaguardar la integridad de los migrantes, inmigrantes, transmigrantes y/o repatriados, el Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván, dio a conocer un pronunciamiento sobra la nueva ley de inmigración.
“Celebramos que haya una nueva ley que esté a punto de promulgarse, a través de la unidad que tuvieron los legisladores en base a las acciones que realizan organizaciones no gubernamentales” destacó Benjamín Galván.
Congregados en la Sala de Juntas del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal, Benjamín Galván ponderó que esta ley es para que a los migrantes y extranjeros que se encuentran en territorio nacional se les respeten sus garantías, además de que aquellos que ayuden a los migrantes no podrán ser considerados ni presuntos delincuentes, ni cómplices.
Sin embargo, dijo, aún falta que el Presidente de la República, Felipe Calderón firme el documento para que sea aplicado.
Durante este pronunciamiento estuvieron representantes de diversas organizaciones civiles que apoyan a los migrantes, como: Andrés Peña de la Cruz, de Estamos Unidos Mexicanos; José Carmona Flores, de la Red del Migrante en Texas; René Medrano Ríos, de la Unión Laborista de México, y Miguel Ángel Hernández, de Capítulo Texas.
Todo esto se posible, señaló Benjamín Galván, gracias a la iniciativa de todos los legisladores federales y senadores por Tamaulipas, como: Cristabell Zamora Cabrera, Baltazar Hinojosa Ochoa, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Amira Gómez Tueme.
En el marco de este pronunciamiento, fue nombrado como nuevo Jefe de la Oficina de Atención a Migrantes, José Carmona Flores, quien velará por los temas que tengan que ver con los migrantes.
PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA NUEVA LEY DE MIGRACION EN MEXICO
Reconocemos la labor y el trabajo realizado a través de diversas acciones a favor de los migrantes de las organizaciones de la sociedad civil como la Casa del Migrante Nazareth, A.C. de Nuevo Laredo, Estamos Unidos Mexicanos dirigida por Andrés Peña De la Cruz, la Red de Migrantes en Texas presidia por José Carmona, la Unión Laboralista de México capítulo Texas presidida por René Medrano Ríos, Libertad, Educación y Derechos A.C. presidida por Miguel Ángel Hernández García, el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo encabezado por el C.P Benjamín Galván Gómez, el Gobierno Federal, las organizaciones no gubernamentales y los Legisladores Federales (diputados y senadores) del Congreso de la Unión, que juntos generaron las condiciones para la aprobación de esta nueva Ley de Migración que le da garantías y respeto a los migrantes y extranjeros que se encuentran en el territorio nacional, sólo falta que el Ejecutivo Federal estampe su firma y lo publique en el Diario Oficial de la Federación para promulgar esta ley y hacerla efectiva.
En un municipio fronterizo como el nuestro de Nuevo Laredo hacemos sonar las campanas de alegría, puesto que el fenómeno de la migración está en sus cuatro vertientes que son emigrantes, inmigrantes, transmigrantes y o repatriados y está ley permitirá hacer justicia y brindar dignidad a los migrantes.
Una de las bondades de esta ley consiste en que todos aquellos que humanitariamente prestan un servicio a los migrantes no podrán ser considerados ni presuntos delincuentes, ni cómplices y se reconocerá su labor humanitaria.
Sabedores de que la unidad, hace la fuerza, y nos permite mejorar como Humanidad, hoy reconocemos que las condiciones legales permitirán tener una sociedad más justa y equitativa.
“Siempre en busca de un Estado fuerte para todos”
Andrés Peña De la Cruz
Estamos Unidos Mexicanos
José Carmona
Red de Migrantes en Texas
René Medrano Ríos
Unión Laboralista de México capítulo Texas
Miguel Ángel Hernández García
Libertad, Educación y Derechos A.C.