Desfilan 35 mil trabajadores

0

Es el espejo de la unidad y transformación de Nuevo Laredo

Dan su respaldo a Egidio Torre Cantú y a Benjamín Galván

Estoy contento por esa manifestación pública: BGG

Benjamín y Martha Alicia encabezan columna de la marcha obrera

Treinta y cinco mil trabajadores neolaredenses, integrados en más de 80 contingentes de la Confederación de Trabajadores de México y de otras agrupaciones, participaron en el tradicional desfile del 1º de mayo Día del Trabajo, por la principal avenida de la ciudad: la Guerrero, desde el Bulevar 15 de Junio hasta la calle Perú.

Durante la marcha, los contingentes dieron muestras de respaldo al Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú así como al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, por sus políticas sociales en favor de los que menos tienen y por la generación de empleos.

“La diversidad de ideas es parte de la libertad que todos los mexicanos tenemos, pero estamos contentos por esa manifestación de la clase obrera que se expresó públicamente en este desfile, para con mi persona y para con el Gobernador Egidio Torre Cantú”, indicó Galván Gómez.

Encabezaron la columna de la marcha obrera, Benjamín Galván, su esposa Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema DIF, junto con el líder de la CTM Francisco Martínez Cortez, del representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, Ramiro Ramos Salinas, subsecretario del Transporte Público en el Estado, de los diputados locales Rosa María Alvarado Monroy, Héctor Canales González y Aurelio Uvalle Gallardo, además de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y estatales.

Como ya es costumbre en esta celebración de los trabajadores, el desfile recordando a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco recorrió de Bulevar 15 de Junio, por la avenida Guerrero, hasta la calle Perú, con la participación de más 80 contingentes de la CTM y otra cantidad similar de agrupaciones adherentes y simpatizantes a la central obrera.

Mantas como; “El compromiso de la CTM con Nuevo Laredo, Tamaulipas y México”, fueron una de las muchas que la gente que asistió al desfile pudo leer o como esta, “Los obreros de Nuevo Laredo respaldamos el programa de obra municipal, que refleja el pensamiento de Benjamín Galván, para crear empleos que necesitamos”, que portaban los del sindicato de carpinteros entre otros.

Al paso por el templete donde se encontraba el Jefe de la Comuna y los invitados, las porras en favor de Benjamín y del Gobernador Egidio Torre Cantú se daban de manera natural por los contingentes de trabajadores.

Al terminar la marcha obrera el Presidente Municipal fue abordado por los medios de comunicación, en donde expresó su sentir respecto a esta marcha.

“Se dieron demandas muy sentidas por la clase obrera. Sabemos que tenemos reformas laborales en puerta, aunque de momento la crisis no sólo de México, sino también a nivel internacional, las empresas se detienen un poco para invertir y generar empleos, pero esto tendrá que mejorar”, detalló Benjamín Galván.

Por último, puntualizó que la unidad que este día se manifestó en la clase trabajadora es para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad, y un Tamaulipas fuerte para todos, tal y como es uno de los principales esquemas de gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)